• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Trelew ya cuenta con Boletín Informativo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 07 de Mayo de 2021

COMUNICACIÓN DE PROYECTOS

El mismo se encuentra disponible en la página web del Concejo. El principal objetivo es mantener informada a la ciudadanía sobre los proyectos de declaraciones, comunicaciones, y resoluciones.



La Presidencia del Concejo Deliberante a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar denominó este periodo como “2021 Año de las políticas de modernización”. En ese marco el Concejo creó el “Boletín Legislativo Informativo”, el cual concentra los proyectos de declaraciones, comunicaciones y los pedidos de informes que reciben tratamiento legislativo. Además contendrá información adicional que se considere importante para comunicar a la ciudadanía trelewense.

El Asesor de la presidencia del Concejo, Ramiro Narambuena, en dialogo con la prensa declaró que “el Boletín Informativo Legislativo se comenzó a elaborar en el mes de abril conjuntamente con la Secretaria Legislativa del Concejo, con el principal objetivo de mantener informada a la ciudadanía  sobre los proyectos de declaraciones, comunicaciones, y resoluciones del Concejo Deliberante. Dijo además, que “el Boletín ya se encuentra disponible en el sitio web del Concejo (www.concejotrelew.gob.ar) lo publicaremos de manera mensual”. Por ultimo remarcó que “el Boletín es la implantación de política N°10 del Plan presidencial para este 2021”.

Asimismo, cabe recordar que el Ejecutivo Municipal  tiene el Boletín Oficial de la ciudad de Trelew, pero a diferencia del Boletín Informativo Legislativo solo contiene las ordenanzas que regularmente sanciona el Concejo Deliberante. Por lo cual ello representaba un déficit que debía  ser atendido.

El Primer Boletín que publicado por el Concejo contiene la conformación de las Salas Acusar y Juzgar, el cronograma oficial de las sesiones ordinarias para este periodo legislativo, pedidos de informes al departamento ejecutivo, resoluciones y declaraciones, entre ellas, la que declara de Interés Municipal el “Reconocimiento a los Soldados de Malvinas residentes del barrio Los Aromos y al Presidente del Centro de Ex Combatientes”.

El Plan de Trabajo presidencial 2021 “año de las políticas de modernización” del Concejo Deliberante contiene 10 políticas, de las cuales varias se comenzaron a implementar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.