• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante solicitó a diputados gestiones ante el IPV por aumento en cuotas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 06 de Mayo de 2021

TRELEW

Familias trelewenses se mostraron disconforme con el aumento en las cuotas que en algunos casos superó el 40%.



Esta mañana se llevó adelante la sesión ordinaria N°836 del Concejo Deliberante de Trelew, presidida por el presidente del cuerpo legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar.

Uno de los expedientes más relevantes fue el N°29.007 Proyecto de Comunicación por el cual se le solicita al Poder Legislativo gestiones y acompañamiento a los distintos reclamos de los vecinos y vecinas en torno a las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda. Las familias damnificadas por los aumentos establecidos por el IPV a través del sistema de cálculo UVI están pagando entre 12.000 y 19.000 pesos.




Lorena Alcalá, presidenta del bloque Chubut al frente, se refirió al mismo, y dijo:  “esta semana tuvimos la posibilidad de reunirnos con legisladores provinciales y hemos desarrollado y puesto de manifiesto este proyecto de comunicación en donde solicitamos a la honorable legislatura de la provincia, que arbitre los medios necesarios para dar respuestas a los reclamos realizado por distintos vecinos de la ciudad en torno a las cuotas de las viviendas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano».




La edil señaló que desde el Concejo se espera «una respuesta más que favorable para nuestros vecinos y vecinas que tanto lo necesitan”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.