• Viernes, 19 de Abril de 2024

Provincia y Puerto Pirámides trabajan en un plan de optimización de los servicios públicos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Trabajarán de manera integral con distintos sectores para buscar, fundamentalmente, una solución a la problemática del servicio de agua.



El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, junto a su par de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, se reunieron con el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, para comenzar a trabajar de manera articulada en un plan que brinde solución a los problemas que tiene la localidad con los servicios de agua, energía y cloacas.

Del encuentro también participó el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, y la directora general de Operativa y Logística, Soledad Díaz Ovejero.

Al término del encuentro, Gandón, explicó que con el Gobierno Provincial “comenzamos a trabajar en busca de un plan preciso que tenga como objetivo solucionar los problemas que tenemos actualmente con los servicios públicos, pero fundamentalmente la escasez de agua. Esta es la primera charla que hemos tenido, pero ya hablar de un plan es algo magnífico porque se traduce en una política de Estado que es lo que tanto necesitamos”.

Asimismo, indicó que deberán marcar los ejes “para llegar no solamente a la temporada de ballenas, sino que más aún a la temporada de verano sin tener que malgastar fondos municipales, provinciales o nacionales en viajes de camiones cisterna para abastecer de agua a la ciudad”, y recalcó que “debemos tener una mirada integral y pensar en un Puerto Pirámides de acá a, mínimo, 20 años”.

Finalmente, el Intendente señaló que las reuniones continuarán y puntualmente este jueves “desde el municipio trabajaremos con la Cooperativa  Eléctrica local  y se va a sumar la Cámara de Comercio de Puerto Pirámides para buscar soluciones conjuntas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.