• Viernes, 19 de Abril de 2024

El municipio puso en marcha el ciclo de capacitaciones 'Actualizar 4.0

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Es un programa que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del la provincia del Chubut. Con un grupo reducido, Actualizar 4.0 consiste en capacitar a personas para la búsqueda laboral.



Se dio inicio a una capacitación en el Punto Digital de Trelew, para personas en búsqueda laboral en el marco del Programa Aprender 4.0,  que promueve la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia en conjunto con la Coordinación de Educación dependiente de la Municipalidad de Trelew. Con un total de cuarenta horas, las personas recibirán alfabetización digital de primera mano. Trelew es uno de los tres municipios de la provincia en brindar este tipo de capacitaciones.

En el inicio de la capacitación 4.0 estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el director de Educación, Marcelo Leyes, la  responsable del Punto Digital, Gabriela Segura y en representación de la Secretaría de Ciencia y Cultura de la provincia, Verónica Rodríguez. 

Por su parte, Marcelo Leyes informó: “La capacitación se llevará a cabo los días martes y jueves de 9 a 10.30 con posibilidad de extensión. Aquí se verá desde un comienzo la utilización de Word, Exel, conexión a internet, plataformas con Jitsi Meet, Zoom, Classroom que fueron tan explotadas desde el comienzo de la pandemia, luego los conocimientos avanzarán dependiendo del nivel de cada persona. Sabemos que no todas las personas tienen acceso a internet y nosotros adoptamos este trabajo para darles solución”. 

Asimismo, las personas que actualmente participan ya fueron seleccionadas debido a los protocolos sanitarios. Sin embargo, estas capacitaciones continuarán y se podrán inscribir a través de la plataforma del municipio Trelew.gov.ar, allí encontrarán el contacto para comunicarse con la Coordinación de Educación. 

Para finalizar, Verónica Rodríguez explicó que esta capacitación depende del Programa nacional Economía para el conocimiento que depende del Ministerio de Producción y en esta ocasión a través de la Secretaría de Ciencia y Cultura son el nexo con esta capacitación denominada Actualizar 4.0 que se desarrollan en simultáneo en tres municipios Paso de Indios, Trelew y Trevelin. “Hoy comienza la capacitación con un nivel inicial de informática específicamente del paquete de Microsoft dado a que dicha empresa tiene un convenio con nación. Luego de estas primeras 40 horas de capacitación se pueden sumar más personas que acrediten los conocimientos mínimos y así se aumentará en conocimiento y complejidad hasta llegar a conceptos como Biotecnología, Inteligencia Artificial, entre otros”, aseguró Rodríguez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.