• Lunes, 18 de Marzo de 2024

Se firmó convenio para la ampliación de la Planta Potabilizadora N°1


  • Lunes, 03 de Mayo de 2021

TRELEW

Luego de las gestiones realizadas oportunamente en Buenos Aires por el intendente Adrián Maderna ante el ENOHSA, el Gobierno Nacional firmó el convenio específico de cooperación y financiamiento con el gobierno de Chubut. La obra tiene un plazo de ejecución de 660 días corridos y un presupuesto de $365.318.768,79.



Merced a las gestiones oportunamente llevadas adelante por el intendente Adrián Maderna con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Gobierno Nacional firmó un convenio específico de cooperación y financiamiento con el gobierno de Chubut, para la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew. El presupuesto es de $ 365.318.768,79 de pesos.

Este acuerdo forma parte de las gestiones realizadas en Buenos Aires por el intendente Adrián Maderna, en base a los proyectos técnicos que fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni rubricó este acuerdo con el Gobierno Nacional, en el marco de un plan de inversiones previsto para toda la provincia de Chubut, que prevé una inversión de más de 2.400 millones de pesos en 14 localidades de la provincia.

Planta Potabilizadora de Trelew

En este marco, la semana pasada el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación firmó con el ENOHSA un convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew. Desde la cartera provincial indicaron que la obra, que será próximamente licitada por el Gobierno provincial, tiene un plazo de ejecución de 660 días corridos y un presupuesto de $365.318.768,79.

Servicio de agua potable en Trelew

El sistema de agua potable está constituido por dos Plantas Potabilizadoras, tres acueductos, seis centros de distribución y una red de distribución integrada por aproximadamente 472 km de tuberías. El sistema de provisión de agua potable se abastece exclusivamente con agua superficial del Río Chubut, la calidad del agua del río es aceptable ya que la turbiedad durante el año es de aproximadamente 10 a 50 UNT (unidad nefelométrica de turbidez). Sin embargo, cuando se presentan precipitaciones en la Meseta, el río recibe la escorrentía superficial que acarrea sedimentos, limos y arcillas, lo que provoca un aumento en la turbiedad a volares superiores a 3.000 UNT.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.