• Martes, 23 de Abril de 2024

Reunión entre presidentes de Concejos Deliberantes

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021

RAWSON Y ESQUEL

Durante la mañana del lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley recibió la visita de su par de la ciudad de Esquel, Alejandro Wengier con el cual compartió una extensa charla analizando el desarrollo de las gestiones municipales que llevan a cabo en ambas ciudades chubutenses.



Tomaron parte del encuentro también, el concejal de la ciudad cordillerana Rubén Alvarez y el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa y el Secretario Político de la bancada radical de la legislatura, el ex concejal Dulio Monti.

Al respecto Martínez Holley expresó su satisfacción por la visita recibida y explicó que analizaron temas comunes a ambas ciudades.

“Hemos hecho algunas proyecciones de temas que son parte de la realidad cotidiana, efectuando comparaciones, respetando las particularidades de cada localidad, obviamente”, precisó.

“Nosotros siempre tomamos como ejemplo la gestión que llevan adelante en Esquel que nos parece muy acertada y en algunos casos nos sirve de referencias”, agregó.

“Ellos han abordado temas que nosotros recién estamos tratando como el caso de la separación de residuos en domicilio o por ejemplo el tema del alcohol cero que han aplicado en la cordillera”, añadió.

ANALIZAR TEMAS COMUNES

Por su parte Wengier explicó que es habitual que cada vez que llegan a la capital provincial, se dan una vuelta para visitar a las autoridades municipales de Rawson para compartir aspectos que hacen a la administración de ambas ciudades.

“Estuvimos hablando del tema de la problemática referido a las tarifas sociales, para conocer que hay y como se trata el caso de los servicios de gas y de energía”, especificó.




“Hay temas en común, como el caso la falta de trabajo, personas que no pueden cumplir con sus servicios mínimos y son aspectos que debemos tener en cuenta porque repercuten en la órbita municipal”, sostuvo

Al pedirle un opinión respecto de como observa el avance de la gestión municipal de Rawson, dijo apreciarla que se encuentra, “en la misma situación que estábamos nosotros cuando dio comienzo la gestión de Sergio Ongarato, afrontando necesidades que estaban insatisfechas y que requerían una respuesta municipal”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.