• Viernes, 03 de Mayo de 2024

Volvió de Miami con coronavirus y no informó que el PCR le dio positivo


  • Domingo, 02 de Mayo de 2021

El joven argentino, de 29 años, se había hecho el testeo en los Estados Unidos. Pero presentó un certificado que decía que no tenía síntomas para viajar.



Un joven argentino fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, y está acusado de esconder síntomas de coronavirus y el resultado de un PCR realizado en los Estados Unidos, que le había dado positivo. También está imputado por resistirse a la autoridad.

Según supo Clarín, venía de Miami este domingo en un vuelo de American Airlines. Dijo que había ido a vacunarse a Estados Unidos, pero fue frenado cuando las cámaras térmicas le detectaron una fiebre de 38,5 grados.

Fue un operativo conjunto de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Y el pasajero fue identificado como Santiago Solans Portillo, de 29 años. 

La causa la tiene el juez Federico Villena, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nro. 01, de Lomas de Zamora. El magistrado ya deslizó que podría aplicársele el artículo 202 del Código Penal, que tipifica los delitos de propagación dolosa y propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa.

La pena prevista en caso de ser condenado es de entre 3 y 15 años, un delito que se puede ampliar si contagian pasajeros que venían con él vuelo AA931.

"Por un irresponsable y egoísta hoy corren riesgo 200 personas que viajaron haciendo lo correcto. Esta persona está detenida y tiene una situación judicial complicada que se agravará drásticamente si alguno de los pasajeros desarrolla síntomas en los próximos días. Le podrían caber hasta 15 años de prisión", repitió a este diario también la directora de Nacional de Migraciones, Florencia Carignano al confirmar la detención de Solans Portillo.

El joven fue derivado con custodia policial al Hotel Cyan de Las Américas, en la calle Libertad al 1020 de la Ciudad. Ahora deberá enfrentar la indagatoria judicial. Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.