• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Proyecto de circo social en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 02 de Mayo de 2021

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, continúa brindando propuestas que apuntan a la recreación y a la contención en los diferentes sectores de la ciudad. En este caso, se trata de “Alas a mi Barrio”, iniciativa que pone en valor la identidad barrial a través de prácticas circenses orientadas a niños y adolescentes desde los 11 años de edad.



En ese contexto, este proyecto es coordinado por los profesores del Círculo Circo y tendrá su inicio en los barrios Presidente Ortiz y 30 de Octubre, y se desarrolla en el marco de las políticas culturales y de inclusión que impulsa el intendente Juan Pablo Luque.

Esta iniciativa está orientada a la contención de niños y jóvenes dentro de su propio entorno barrial, con la finalidad de que la expresión artística tenga un fuerte contenido de la realidad que los rodea, con su sentido de pertenencia y sus historias, dando lugar al surgimiento de la identidad cultural barrial.

Los alumnos aprenderán entrenamiento y técnicas de trapecio, cuerda indiana, lira, tela, cintas, ramka, cuerda floja y equilibrios, acrobacia en piso, acro-duo, elongación y estiramientos, parada de manos, actuación, clown, malabares, técnicas de iluminación y sonido para espectáculos, música, canto y producción.

Sobre la propuesta, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “estos proyectos artísticos son fundamentales en los barrios de la ciudad, donde la función va más allá de aprender alguna destreza circense, poniendo en valor el sentido de pertenencia e identidad desde una perspectiva de trabajo colectivo de cada niño o adolescente”.

"Es importante que el Estado ponga en marcha propuestas culturales que trasciendan la recreación. Cuando el equipo de Círculo Circo se acercó con este proyecto, notamos que el aporte y el trabajo colectivo en el barrio es vital para fortalecer la cultura e idiosincrasia artística en la ciudad”, indicó Peralta.

Por su parte, el reconocido actor y payaso Elo Vázquez agregó que “el circo social abordará el trabajo organizado y concebido de manera colectiva, generando vínculos muy fuertes entre quienes practican. Es importante que se comprendan los objetivos y el fundamento de la actividad para que quienes asistan sepan el objetivo de la propuesta”.

En esa línea, señaló que “la idea es que se pueda aplicar a diferentes barrios de Comodoro, por ello, en principio, elegimos uno en zona norte y otro en el sur para que pueda reflejar en distintos puntos un circuito de funciones y talleres, en donde la identidad barrial se revalorice”.

Informes e inscripción

Los interesados en participar de la propuesta “Alas a mi Barrio” podrán inscribirse vía correo electrónico a kultural5circulocirco@gmail.com o acercarse los días viernes a la sedes de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, desde las 17:00 horas, y del 30 de Octubre, de 17:30 a 19:00. Los cupos son limitados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.