• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Municipio recibió empresarios pesqueros

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Abril de 2021

TRELEW

Solicitan intermediación con el ámbito provincial de Ambiente para destrabar una situación que obliga a las empresas a depositar residuos pesqueros en Puerto Madryn.



Este viernes, los funcionarios municipales Hugo Schvemmer, de la Agencia de Desarrollo Productivo; Federico Ruffa, Secretario de Gobierno; y Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; recibieron a empresarios de la pesca, miembros de la cámara pesquera, y responsables de una planta de tratamiento de residuos, con el objetivo de lograr una intermediación municipal ante el ámbito provincial de Ambiente, para buscar una solución definitiva a la problemática que atraviesan.

Plantearon una situación que vienen viviendo desde hace un tiempo, con la permanente clausura de una planta local de tratamiento de residuos, que obliga a los empresarios a montar operativos logísticos y afrontar altos costos para trasladar los residuos a una planta ubicada en la ciudad de Puerto Madryn, a 60 kilómetros de distancia.

“Buscaremos conformar una mesa de diálogo con todas las partes para encontrar una solución definitiva”, afirmó posteriormente.

Presentes

Estuvieron presentes, junto a los funcionarios municipales, los empresarios Ricardo Carminatti, de la firma Puerto Rawson Patagonia S.A.; Marcelo Figueroa, de la empresa Fyrsa; Daniel Nogales, representante de la firma La Costillita y a su vez titular de Arcante, depositaria de residuos; y miembros de la Cámara Pesquera de Chubut (CAPECH).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.