• Viernes, 26 de Abril de 2024

La UCR sin la fiscalización del Banco Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Abril de 2021

SÍNDICO

Desde la UCR de Puerto Madryn realizaron un pedido a la Legislatura de Chubut, a la Gobernación, y un pedido de informe especial al Banco Chubut solicitando mantener el síndico del Banco para el partido, respetado históricamente a la UCR, cuando no fue gobierno, entendiéndolo como la tercera minoría .



El pedido ingresó el 28 de abril, luego de que el miércoles en la asamblea bancaria el Dr Hauri pida la palabra y exponga los motivos por los cuales se suspendió la samblea programada.

Según trascendió, el bloque unipersonal de “Visión Peronista", integrado por el diputado Carlos Eliceche, habría propuesto en el cargo de síndico al Cdor. Hernán Jesús Tortola, que se había quedado con el lugar, a pesar de ser un bloque con minoría a la del partido radical; actuando desde una misma matriz partidaria. Esto dejaría al Banco sin una genuina participación democrática que controle desde la oposición el funcionamiento.

“La UCR provincial no habría propuesto a nadie previo a la asamblea; hace mucho más de un año, elevó una nota extemporánea proponiendo al Dr. Pablo De Giudice, cuando aún restaban más de la mitad del mandato del síndico radical. Entonces, con esta grosera omisión, quiero creer que inocente, perderíamos ese espacio de control, importantísimo como mesa fiscalizadora que ahora quedaría en manos de un peronismo fragmentado”, manifestó Martinelli German, quien realizó la presentación y el pedido de informes ante las autoridades competentes .

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.