• Miércoles, 19 de Enero de 2022

Colecta de tapitas para el Garrahan


  • Jueves, 29 de Abril de 2021

GAIMAN

A partir de este miércoles la comunidad puede depositarlas. La instalación y el retiro de las tapitas está a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.



La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Cultura, instaló en acceso externo al Correo Argentino, sobre la calle Juan C. Evans, una estructura con forma de corazón en la cual, a partir de este miércoles, los vecinos pueden depositar tapitas de botellas para colaborar con los niños que llevan adelante tratamientos contra el cáncer en el Hospital de Pediatría Garrahan, de Buenos Aires.

La Dirección de Cultura invitó a toda la comunidad a colaborar con la causa, que se replica en distintos puntos a nivel nacional. Y recordó que las tapitas que sirven son aquellas de botellas plásticas de gaseosas o de agua mineral.

Además de haber estado a cargo de la instalación del corazón, el personal de la Dirección de Cultura también recolectará las tapitas que la gente pueda depositar allí, detalló la directora del área, Diana Beatriz Owen.

“Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos”, explicó la repartición municipal a través de un cartel instalado al lado de la estructura para informar a la población.

“El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer”, agregó.

De esta manera, la colaboración es doble: con los niños del hospital Garrahan y con el medio ambiente, al evitarse un impacto negativo a partir del desecho de plástico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.