• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni entregó 48 viviendas en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Abril de 2021

OTRAS 790 EN EJECUCIÓN

El Gobernador encabezó el acto en Km 12 y anticipó que en los próximos meses se estarán entregando 44 nuevas casas también en zona norte. “Las viviendas siempre fueron una prioridad en nuestra gestión”, aseguró.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles en Comodoro Rivadavia un total de 48 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Ciudadela, en la zona norte de la ciudad, y confirmó que actualmente se están ejecutando otras 790 casas en distintos puntos de la Provincia.

En un acto que tuvo lugar este mediodía en Kilómetro 12, el mandatario reveló que “en menos de un año entregamos en Comodoro Rivadavia más de 240 viviendas, y todavía hay en ejecución 130 casas más” en esa ciudad. Además adelantó que en el segundo semestre de 2021, se entregarán unidades habitacionales a otras 44 familias de zona norte.

En ese marco, sostuvo que “desde que nos hemos hecho cargo de la Gobernación, entregamos 1.293 casas, tenemos 790 viviendas en ejecución con recursos propios, más 900 que vamos a hacer próximamente compartidas con el Gobierno Nacional”.


Más viviendas para Comodoro

En cuanto a las 48 casas entregadas este miércoles en Ciudadela, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, reveló que “pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, al Sindicato de Obras Municipales, a la Cooperativa Quem Quem y a la Cooperativa Sargento Cabral”.

Destacó que hay “130 en ejecución” y que el próximo 7 de mayo se estará abriendo la licitación para la construcción de 38 unidades más “con fondos netamente provinciales”. Además anticipó que “vamos a firmar un convenio con el intendente (Juan Pablo Luque) por 15 viviendas en el barrio Laprida y también tenemos 16 viviendas en Ciudadela para entregar”.




Recupero de cuotas

La funcionaria se refirió además al plan de recupero de cuotas que implementa el organismo. “A los vecinos que han cumplido en todos estos años les hemos mantenido los planes y a los que estaban en mora hemos readecuado sus planes de pago, y así hemos podido hacer una variación importante en nuestra recaudación respecto a marzo del año pasado, incrementando un 12%”.

Papaianni aclaró que “por pedido del Gobernador, tenemos un techo del cobro de cuotas que no superan los dos salarios mínimos, vital y móvil”.

48 casas en Ciudadela

Las nuevas unidades habitacionales, ejecutadas por la firma Gresuco S.A. y desarrolladas en planta baja, forman parte de un proyecto que incluyó obras complementarias básicas e infraestructura propia y de nexo.

Se trata de 46 viviendas de 60,31 metros cuadrados y otras dos, destinadas para personas con discapacidad, de 73,80 metros cuadrados. Constan de un estar comedor, cocina lavadero, paso, baño y dos dormitorios, y comprenden artefactos sanitarios y de gas. Poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección.




Las viviendas constan además de un acceso desde línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular, y en contrafrente un sector libre.

En cuanto a las obras de infraestructura, incluyen cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público y apertura de calles y enripiado. Las obras complementarias especiales constan de forestación, contenedor de residuos, muros de contención de mampostería, de hormigón armado y escalinatas de acceso a vivienda.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.