• Viernes, 26 de Abril de 2024

Rodrigo Gaitán nuevo presidente del Banco del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Abril de 2021

El Banco del Chubut celebró este mediodía la asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio 2020 y se designó a los síndicos titulares de la entidad. Luego de celebrada la asamblea se realizó una reunión de directorio en la que fue aceptada la renuncia del presidente saliente, Javier Alvaredo, por lo que la institución quedó a cargo del vicepresidente 1ro, Rodrigo Gaitán.



La asamblea fue celebrada con la participación del Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, como representante del accionista clase “A” y Walter Rey, Mariano Antonio Eylenstein y Jorge Roberto Uliarte en representación de las Acciones Clase “B”.

En la oportunidad se pusieron a consideración la Memoria, Estados contables, Anexos, Informe de la Auditoria Externa e Informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2020.

Asimismo fueron designados como Síndicos Titulares de las Acciones Clase “A” Jaime Manuel Raposeiras y Hernán Jesús Tórtola.

Después del escándalo

El nuevo presidente del Banco del Chubut asume en reemplazo de Javier Alvaredo, quien a finales de marzo, protagonizó un escándalo en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, tras haber sido detenido en estado de ebriedad en un control de tránsito.

El directivo del banco provincial se comunicó ese mismo domingo con el gobernador Mariano Arcioni y le anticipó que dejaría el cargo.

Alvaredo iba de acompañante en un auto que se fugó de un control policial para luego ser perseguido e interceptado, y en al menos dos videos filtrados por policías de esa dependencia madrynense apareció en evidente estado de ebriedad insultando a los efectivos que lo mantuvieron detenido en una dependencia de la Seccional Primera, según señaló Diario Jornada.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.