• Viernes, 19 de Abril de 2024

Mujeres capacitadas en el Polo Textil donaron sábanas y tapabocas al Materno Infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Abril de 2021

Con asistencia del equipo técnico del Polo Textil, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, dos mujeres trabajadoras integrantes del Movimiento CTD “Aníbal Verón”, confeccionaron 60 sábanas para cunitas y 30 tapabocas para donar al área de Neonatología del Materno Infantil.



Este miércoles por la mañana, dos mujeres trabajadoras que realizan una capacitación en el Polo Textil municipal, concretaron una donación de 60 juegos de sábanas para cunitas y 30 tapabocas para el área de Neonatología del Materno Infantil del Hospital Zonal. Se trata de material confeccionado en un taller municipal que permite enseñar el oficio y colaborar con las instituciones locales.

Fueron acompañadas por la Dra. Cecilia Vera, Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, quien realizó la gestión con autoridades del Hospital Zonal. “Es una donación importante”, resaltó la titular de la cartera sanitaria municipal. Y recordó: “Se comunicaron desde el Polo Textil para poder realizar esta donación que fueron trabajando con dos de las chicas del Movimiento CTD “Aníbal Verón”, y nos pusimos rápidamente en contacto con la gente del Materno Infantil para poder acercar estas sábanas y tapabocas”. 

“Estamos muy agradecidos con las chicas, que el año pasado ya habían realizado la entrega de protectores mamarios. Es muy importante para seguir colaborando con la gente del Hospital, que asiste a las madres se acercan a tener a sus bebés”, señaló posteriormente.

El Polo Textil funciona dentro de la Cooperativa Textil Patagónica en el Parque Industrial. Aunque esta semana tiene previsto mudarse a uno de los salones del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, con el objetivo de poder mejorar y optimizar sus ventas.

En el marco de la iniciativa municipal de confeccionar material mediante un taller que enseña un oficio, al tiempo que colabora con instituciones de la ciudad, se incorporaron dos trabajadoras al grupo de nueve mujeres que se desempeñan en el Polo Textil. Gracias a un convenio de colaboración mutua con el Movimiento CTD “Aníbal Verón”, se sumaron con la finalidad de que se capaciten en el uso de máquinas industriales.




En pleno conocimiento de la situación, la falta de los recursos e insumos con los que cuentan a diario, y la importancia de estos elementos -aún más en el marco del COVID-19-, llevaron adelante esta noble tarea, gracias a una donación de telas por parte de la fábrica Soltex.

El Dr. Fabricio Contreras, médico del servicio de Neonatología del Materno Infantil, fue el encargado de recibir la donación. “Obviamente estamos más que agradecidos porque cualquier cosa que ayuda en lo vinculado con la atención de nuestros pacientes y sus familiares es bienvenido. En el caso puntual de la Neo, este tipo de detalles y donaciones siempre son bien recibidas. Es más que significativo que alguien pueda pensar en una ayuda puntualmente para el servicio de Neo del Hospital”.

Por último, Florencia Caldi, responsable del Polo Textil, destacó que “surgió la posibilidad de realizar estas sabanitas, por parte de las chicas que están brindando sus servicios y aprendiendo. Y lo pudieron llevar adelante. Es una experiencia que impulsa a seguir haciendo cosas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.