Además de hacerse cargo de las costas de la investigación y la inhabilitación perpetua para cubrir cargos públicos, para el ex ministro los fiscales Marcos Nápoli y Gustavo Núñez, pidieron siete años y medio de prisión.
Víctor Cisterna el ex ministro de coordinación de gabinete de la provincia del Chubut durante parte de la tercera gestión de Mario Das Neves, será quien probablemente sufra la condena más dura a tenor de lo solicitado por los fiscales investigadores de la causa “Revelación”.
Para el ex ministro los fiscales Marcos Nápoli y Gustavo Núñez, pidieron siete años y medio de prisión. El imputado que le sigue en cuanto a los años de prisión solicitados, es Diego Correa. El viernes pasado se inició la etapa de la cesura de pena, tras ser hallados culpables en juicio oral y público. Los otros imputados son Alejandro Pagani, Gonzalo Carpintero Patterson, Martín Bortagaray, Diego Luters, Pablo Oca y el empresario Martín Castillo.
Los ex funcionarios provinciales imputados ocuparon altos cargos durante la tercera gobernación de Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Los ilícitos investigados se produjeron desde su asunción, en diciembre del año 2015, en adelante. La investigación realizada por los fiscales generales Marcos Nápoli, Héctor Iturrioz y Gustavo Núñez, pudo determinar el pago de retornos por parte de una treintena de empresarios de la construcción. El dinero que se recaudaba era derivado para la llamada “caja política” y el pago de sobresueldos, entre otras derivaciones.
Fuente MPFChubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.