• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Patagonia Eco Film Fest entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Abril de 2021

Este premio consta de la adquisición de derechos de exhibición por la suma de $30000. El Patagonia Eco Film Fest 2021 en un convenio con la plataforma CINE.AR premiará al mejor cortometraje argentino en competencia pudiendo abarcar todas las secciones.



El objetivo del Premio CINE.AR es la exhibición de los cortometrajes ganadores, mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales, por las pantallas del INCAA: canal de televisión CINE.AR TV y plataforma de video CINE.AR PLAY, nacional e internacional, promoviendo la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales; dándoles un lugar destacado en la programación y visibilizando así a las nuevas generaciones de realizadores.

El cortometraje ganador recibirá la suma de $35.000 pesos por la adquisición de los derechos de exhibición y será anunciado durante la ceremonia de cierre del Festival.

La 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se realizará del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn, y de manera virtual para todo el país. 

Se proyectarán más de 50 películas entre sus secciones competitivas y no competitivas. El evento también contará con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, e instalaciones audiovisuales.

CONVOCATORIA

Se recuerda que la convocatoria permanece abierta hasta el día 30 de Junio. Se reciben películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental de género documental, ficción, animación y para esta nueva edición también Video Instalación. La inscripción de las películas puede realizarse a través de las plataformas FESTHOME, FILMFREEWAY y mediante el formulario de inscripción del sitio web del festival: www.patagoniaecofilmfest.com 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.