• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Incremento del boleto de transporte de pasajeros

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Abril de 2021

LEGISLATIVA

Este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew realizó la segunda sesión del mes. Ediles fijaron un nuevo monto del Boleto al Transporte Urbano. Además, se mostraron preocupados por la pandemia del Covi-19 y solicitaron más conciencia social.



Precedida por el presidente del cuerpo legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar, comenzó la sesión de hoy, pasadas las 10hs. Uno de los expedientes más destacados del Orden del Día fue el Expediente 28.878 Proyecto de Ordenanza que fija el monto único del Boleto al Transporte Urbano de Pasajeros de ómnibus en Trelew

Lorena Alcala, presidenta del bloque Chubut al Frente, se refirió al mismo, y planteó: “Las medidas en ocasiones pueden ser antipáticas pero necesarias para el equilibrio financiero, no solamente para el funcionamiento del Estado, sino de las empresas que prestan servicios públicos a nuestra gente».

Y remarcó que “el incremento tarifario propuesto por para este 2021 es una medida que mucho no nos contenta y eso lo sabemos, pero es indispensable para que la ciudad siga funcionando y que el servicio de transporte de pasajeros no se interrumpa ni baje sus prestaciones, eso ya lo vivimos el año pasado no queremos que suceda nuevamente, queremos un servicio que este para y por la gente, que una distancias, trabajos y familias”, enfatizó.

El boleto del Transporte Urbano de Pasajeros en  Trelew se fijó en $22 a $40 en dos tramos. Fue por mayoría: 6 votos afirmativos (oficialismo) y 3 negativos, de la oposición.

Finalmente y durante la hora de preferencia, ediles hicieron mención a la situación pandémica, lamentando el «relajamiento» de algunos, la no utilización de barbijo y el amontonamiento de gente en los parques de la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.