• Martes, 16 de Abril de 2024

Creación de Tasa Solidaria para la Asociación Cooperadora del Hospital

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 21 de Abril de 2021

QUINTA SESION DEL CONCEJO DELIBERSANTE

Con la presencia de ocho, de los diez concejales, sesionó el Concejo Deliberante de Rawson, con la presidencia de Mauro Martínez Holley y la Secretaria Legislativa de Brian Wirz en cuyo transcurso se dio ingreso al proyecto anunciado por la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Teresita y el intendente Damián Biss, la otra semana, impulsando la creación de la Tasa Solidaria para esta entidad. La iniciativa paso a Comisión donde será evaluado.



Sobre tablas se aprobó el proyecto de Declaración de Interés Municipal al Torneo de Levantamiento Olímpico que organiza la Escuela Municipal de esta misma disciplina, propuesta que fue acompañada por unanimidad de los ediles, ante la presentación efectuada por el concejal Fernando Mondo de Chubut al Frente.

AÑO DEL PERSONAL SANITARIO

En Hora de Preferencia, el vicepresidente segundo del Concejo, Sandro Fullone presentó sobre tablas y pidió tratamiento preferencial el proyecto declarando al presente 2021 como “Año Internacional del Personal Sanitario”,

Se funda la propuesta en que, “el día 11 de marzo de 2021 se cumplió un (1) año desde la pandemia declarada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), causada por el virus SARS-CoV-2, definido como un síndrome respiratorio. En virtud de ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó al año 2021 como el del personal sanitario destacando la valentía, el trabajo y el compromiso de los equipos médicos que se encuentran batallando en primera fila la lucha contra la pandemia”.




La iniciativa de Fullone declara el año 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”, en todo el ámbito del Estado Municipal de Rawson.

Por lo cual se dispone, “a partir de la promulgación de la presente 

Ordenanza y durante el año 2021, toda papelería oficial a utilizar por la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior un sello con la leyenda “2021 - Año de la Salud y del Personal Sanitario” La propuesta fue aprobada por unanimidad 

DESPACHOS APROBADOS

En el punto séptimo del Orden del Día se aprobó por mayoría con seis votos el  

Despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 038/21, por el que se dispone la caducidad de la adjudicación otorgada por Ordenanza Nº 7793, a favor de la Señora Margarita del Carmen GONZÁLEZ, sobre el inmueble identificado catastralmente como Parcela 10, Manzana 89, Sector 5, Circunscripción 6, Ejido 30. Se abstuvieron los concejales Maximiliano Vega y Lorena Marín.

Por unanimidad se aprobó el Despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 039/21, por el que se deja sin efecto la adjudicación otorgada por Ordenanza Nº 7793, a favor de la Señora Mariela Viviana DIMUNDO, sobre el inmueble identificado catastralmente como Parcela 4, Manzana 66, Sector 5, Circunscripción 6, Ejido 30.. 




Idéntica decisión tuvo el Despacho 010/21 relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 040/21, por el que se dispone la caducidad de la adjudicación otorgada por Ordenanza Nº 7815, a favor del Señor Marcos Ezequiel PAYALEF y de la Señora Carla Gabriela SÁNCHEZ, sobre el inmueble identificado catastralmente como Parcela 9, Manzana 18, Sector 4, Circunscripción 1, Ejido 30. 

Lo mismo sucedió con el Despacho Nº 011/21 relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 051/21, por el que se desafecta del dominio público municipal y afecta al dominio privado municipal, una fracción de tierras y las adjudica en forma directa a favor del Señor Alberto Segundo MALDONADO. 

POR MAYORIA

Con el Despacho Nº 012/21 relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 052/21, por el que se dispone la caducidad sobre la adjudicación otorgada mediante Ordenanza Nº 7122, a favor del Señor Jorge GALEANO, sobre el inmueble identificado catastralmente como Parcela 03, Manzana 12, Sector 5, Circunscripción 6, Ejido 30.se aprobó por mayoría por seis votos y con las abstenciones de los ediles Vega y Marín.

POR UNANIMIDAD 

Y se votaron por unanimidad los últimos dos puntos, Despacho Nº 013/21 relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 053/21, por el que se deja sin efecto la adjudicación dispuesta por Ordenanza Nº 7727, a favor de la Señora María Carmen SÁNCHEZ, sobre el inmueble identificado catastralmente como Parcela 04, Manzana 5, Sector 2, Circunscripción 5, Ejido 30. 

Y  el Despacho Nº 003/21 relacionado con Proyecto de Declaración Nº 013/21, de Interés Municipal la participación de la Comparsa “A Todo Ritmo” en el “XXIII Encuentro de Batucadas, Baterías y Pasistas”, a realizarse los días 11 y 13 de octubre en la ciudad de Gualeguay. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.