Así lo sostuvo el intendente de Trelew Adrián Maderna tras realizar un recorrido por los talleres que se brindan en el Centro Juvenil del barrio 290 Viviendas. Fue acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes, y la responsable de los Centros Juveniles, Yanina Lira.
El intendente Adrián Maderna se acercó este martes al Centro Juvenil del barrio 290, espacio en el que se desarrolla el programa municipal de acompañamiento de las trayectorias educativas de niños y jóvenes de nivel primario y secundario.
“Cada espacio cuenta con internet y está equipado para el desarrollo de las actividades”, destacó el intendente Maderna, al tiempo que revalorizó la labor de los docentes que se encuentran al frente de cada clase, así como de los diferentes espacios en los que se llevan adelante.
“Esta es una oportunidad para que los vecinos sepan que sus niños pueden ser bien recibidos tanto en el área de Juventud, el área de Educación, los Centros Juveniles, las Sedes Vecinales, con horarios específicos durante toda la semana, con un sistema de burbujas para evitar cualquier tipo de contagios y mantener todas las medidas de prevención”, subrayó posteriormente el primer mandatario municipal.
Es bueno resaltar además, que los vecinos de los distintos barrios han recibido muy gratamente la propuesta, dado que se presentan incluso listas de espera para cada burbuja prevista por materia.
Mejoramiento educativo
Javier Córdoba, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, manifestó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a los niños en sus trayectorias educativas en este momento tan especial que está atravesando la educación. Nuestro rol desde el municipio es poder acompañar el mejoramiento educativo. Por eso planteamos acercar estas clases de apoyo a distintos barrios, a través de distintos espacios como los centros juveniles, sedes vecinales, y asociaciones civiles”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.