La Cámara de Apelaciones porteña determinó que las clases deben continuar de manera presencial mañana hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el tema.
En medio de la disputa entre el gobierno porteño y la Casa Rosada por la continuidad de las clases presenciales, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández.
La decisión la tomaron los jueces de la la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini por unanimidad. La jueza Nieves Machiavelli había sido recusada por ser la hermana del ministro de Ambiente porteño, Eduardo Machiavelli, pero el planteo fue rechazado.
Esta mañana la fiscal porteña ante esta cámara, Karina Chichero, había dictaminado a favor de los pedidos presentados por dos organizaciones para que las clases no fueran suspendidas. Uno de los amparos fue presentado por la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas y otro por la ONG Abramos las escuelas. Las autoridades porteñas habían pedido pronto despacho a los tribunales para resolver sobre esta disputa.
Apenas se conoció el fallo judicial, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro para mañana.
Fuente La Nación
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.