• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Espacio solidario para emprendedores del barrio Corradi

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 18 de Abril de 2021

TRELEW

Los vecinos organizaron un espacio solidario para que quienes viven de la venta de sus productos, puedan comercializar en la sede. La actividad, que se desarrolló cumpliendo con los protocolos y con el acompañamiento municipal, se repetirá el próximo sábado.



La sede de la vecinal de barrio Corradi se convirtió en un espacio solidario de ventas. La iniciativa se concretó por pedido de los vecinos, en un trabajo conjunto entre la vecinal y el Municipio, a través de las coordinaciones de Políticas Integradores y Asociaciones Vecinales. Como resultado, se acondicionó el lugar para que los emprendedores y emprendedoras que venden productos puedan generar ingresos comercializando en un espacio común y dando cumplimiento a los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Respecto a esta actividad, la coordinadora General de Políticas Integradoras municipal, Lua Amado contó que “los vecinos destinaron un espacio solidario en común para que otros emprendedores y emprendedoras que viven de la venta de los productos que elaboran, puedan ocuparlo y así poder comercializar”. 

Por su parte, la secretaria de la comisión provisoria de la Asociación Vecinal del barrio Corradi, Camila Sepúlveda señaló: “Se realizó a pedido de los vecinos. Estamos haciendo un relevamiento que comenzó a través de Facebook, convocando a los emprendedores y emprendedoras del barrio para conocer qué hace cada vecino. Con este relevamiento tomamos conocimiento de personas que tienen páginas para comercializar, que tienen delivery y otras que no manejan estas plataformas, en su mayoría trabajadores independientes. Fue a pedido de ellos que se organizó este espacio solidario, con el apoyo del Municipio”.




“Son muchos los que necesitan feriar, vender sus productos”, dijo Sepúlveda en referencia a la necesidad de los feriantes que han visto reducidos sus ingresos a raíz de las medidas restrictivas motivadas por el Covid- 19. En este sentido, la secretaria vecinal indicó que “la idea es hacerlo todos los sábados de 14 a 18 horas, con grupos reducidos”, y agregó que “a quienes tienes páginas se les va a ayudar con publicidad desde la vecinal”, como una forma de dar una mano a los emprendedores y emprendedoras de ese barrio, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.