• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro invita a la primera fiscalización de diseño del 2021

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 18 de Abril de 2021

La Secretaria de Cultura en conjunto con la Agencia Comodoro Conocimiento realizarán una nueva fiscalización de productos en lo que a diseño se refiere. La misma tendrá lugar en el Centro de Información Pública, del 11 al 14 de mayo y ya están abiertas las inscripciones. Asimismo, habrá una charla de asesoramiento previa para todos aquellos participantes.



La convocatoria está destinada a aspirantes y o profesionales del diseño que estén interesados en ser parte del festival anual y quieran sumarse al registro de diseñadores locales.

Las categorías en las que pueden participar son bijouterie; joyería; accesorios; diseño sustentable; indumentaria; juguetes; equipamiento y mobiliario infantil; marroquinería y calzado; mobiliarios; iluminaciones y objetos de decoración; y productos de cosmética de autor.

La fiscalización comenzará los días 11 y 12 de mayo -con la recepción de los productos- y continuará los días 13 y 14 con la instancia de evaluación de los proyectos presentados.

"Por decisión del intendente Juan Pablo Luque, junto al Ente Comodoro Conocimiento estamos trabajando en todas aquellas opciones que brinden conocimiento, asesoramiento y capacitaciones   cada hacedor cultural, para que puedan generar herramientas necesarias, que despejen dudas y fortalezcan puntos débiles potenciando con éxito al diseño local independiente", expresó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.

A su vez, destacó que "estas instancias invitan a oficializar a nuestros diseñadores con la posibilidad de capacitarse e integrar el registro oficial abriendo un espacio de participación en diferentes instancias de exhibición".

A lo largo de toda la pandemia la gestión municipal brindó apoyo, asesoramiento y capacitaciones a cada uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria mundial, buscando alternativas para que puedan seguir mostrando la calidad de sus productos a la ciudad.

Dada la situación sanitaria, se modificaron los espacios de consulta y se realizaron de forma on-line. Cada año aumenta más el nivel de los productos que se presentan en esta actividad lo que denota que el diseño está creciendo y se está potenciando en Comodoro Rivadavia.

Recordamos a la comunidad que estas instancias son de vital importancia para el crecimiento y el desarrollo del diseño local, razón por la cual se realizan diferentes convocatorias durante el año a fin de armar un registro oficial de diseñadores, como así también permitir y potenciar el mercado y la visualización del mismo en nuestra ciudad.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones enviando un correo a infofiscalizacion20@gmail.com  o en el Centro de Información Pública, Dirección de Red Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, teléfono 4463184.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.