• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew junto al Club Los Aromos lanzará talleres de deporte adaptado

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 16 de Abril de 2021

Se trata de talleres de padel y gimnasia funcional gratuitos para personas con discapacidad.



Con el fin de promover la inclusión deportiva, el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew José Behotats se reunió con el propietario del renovado Los Aromos Padel Club, Nelson Díaz, para recorrer las instalaciones y ultimar el lanzamiento de los talleres para personas con discapacidad.

Behotats  agradeció al representante de la institución por la iniciativa y destacó que "es una satisfacción saber que el club abre sus puertas a la comunidad para realizar talleres, actividades muy importantes para las personas con discapacidad" y adelantó que "en las próximas semanas se iniciarán los talleres con los protocolos correspondientes", teniendo en cuánta que, "esta disciplina es un deporte que no tiene contacto y el club cuenta con un espacio amplio para las prácticas".

Por su parte, el propietario de la institución deportiva, Nelson Díaz explicó que "este proyecto comenzó hace 8 meses con la idea de un grupo de amigos que amamos el pádel. Este salón emblemático de la ciudad fue el primer club de padel en 1989 y luego se convirtió en un salón de fútbol, hasta que se dejó de practicar la disciplina y encaramos este proyecto".

El propietario remarcó que "luchamos para que el Padel sea inclusivo y que todos puedan practicar este deporte porque es un deporte que lo puede practicar toda la familia, todas las edades a partir de los 6 años".

La institución cuenta con dos profesores muy destacados en la disciplina de padel y una profesora a cargo de la parte del gimnasio funcional. 

Padel y Funcional adaptados

Díaz remarcó que "la idea es abrir este espacio a toda la sociedad", por eso, "llevamos la idea al municipio para comenzar talleres adaptados de Padel y Gimnasia Funcional para chicos con diferentes discapacidades". 

"Nos parece primordial dar alternativas y posibilidades a todas las personas, que puedan disfrutar del deporte y puedan socializar con otros chicos y formarse en una disciplina", destacó Diaz.

Respecto a la participación de los chicos explicó que "los participantes no tienen que traer nada. Los que tienen su paleta la pueden traer y los que no, en el club se las dan". Además, señaló que "la actividad se puede practicar tranquilamente con los protocolos porque el predio es de 600 metros cuadrados, no es un deporte de contacto y se respetan todas las medidas sanitarias".

Escuela Municipal

El club además cuenta con un espacio gratuito para los niños a partir de los 6 años, que quieran formar parte de la escuela municipal de Pádel.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.