OBJETIVOS CLAROS
El intendente destacó la mirada comarcal y pionera de la ciudad, en materia de políticas de probada efectividad, que también pueden desembocar en una construcción social con perspectiva de género para todas las localidades de la provincia.
En un nuevo acto de entrega de Microcréditos, específicos para Mujeres y Disidencias víctimas de violencia de género, el intendente Adrián Maderna puso de relieve la importancia de seguir construyendo políticas públicas con perspectiva de género cimentando las bases de la paridad para erradicar definitivamente la violencia de género en todos sus términos.
En el acto, que se celebró en el auditorio “Germán Sopeña” del Museo Egidio Feruglio de Trelew, Maderna subrayó: “Hoy tenemos el orgullo de poder decir que somos el primer municipio de la Patagonia que toma en serio la temática de perspectiva de género”.
Y en este sentido, aseguró: “Ahora iremos por un desafío más, que es poder ampliar hacia otros puntos de la provincia esta mirada que tiene Trelew, para ir avanzando en construcción social y de políticas públicas, que sabemos que funcionan, hacia otras localidades”.
El intendente Maderna advirtió que “no alcanza sólo con reuniones, capacitaciones y manifestaciones públicas. Acá se pueden ver hechos concretos, en este caso con microcréditos, que posibilitarán desarrollar diferentes actividades laborales, de producción, que brinden la oportunidad de independizarse y hasta tener la posibilidad de una vivienda propia”.
“Incluso, pronto, -agregó- desde la Agencia de Desarrollo Productivo, y la Secretaría de Desarrollo Social, estarán anunciando un programa innovador para toda la provincia”.
Por último, el primer mandatario municipal destacó el trabajo de cada una de las instituciones, dependencias y organizaciones que a diario trabajan, y dejan su vida, para poder colaborar con aquellas mujeres que sufren violencia de género. “Se puede marcar un antes y un después, merced al trabajo que se realiza desde cada una de las instituciones y organizaciones como FAMUCH, la Mutual Patagonia Sur y los movimientos sociales”, destacó.
Mirada social
Más adelante, el jefe comunal se esperanzó con la posibilidad de que también las entidades financieras puedan tener una mirada social. “Qué bueno sería que también los bancos tuvieran una mirada social, quizás con mayor responsabilidad social empresarial, principalmente en las entidades financieras de orden público”, dijo. Al mismo tiempo, señaló: “Considero que podemos trazar un horizonte que va más allá del día a día y proyectar este programa de microcréditos específicamente para mujeres que sufren violencia de género, posibilitando independencia económica, que es fundamental para salir de la situación coyuntural que están viviendo”.
Objetivos claros
Por su parte, Hugo Schvemmer, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad, explicó: “Esta iniciativa tiene dos objetivos claros. Por un lado ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, sabiendo de las dificultades que produce la necesidad de generarse nuevos ingresos, crear nuevos emprendimientos, sostener a los hijos. Por eso esta línea de microcréditos es específicamente para eso. Y otro lado, porque sabemos en muchos casos hay que reconstruir un hogar. Por lo cual se lanza esta la línea de créditos, ya sea para afrontar gastos de alquiler, o la compra de electrodomésticos”.
Y en línea con lo planteado por el intendente, Schvemmer también señaló: “Quiero felicitar a los compañeros de la Mutual Patagonia Sur, que son los que han tomado la iniciativa de financiar este proyecto y colaborar con esta línea. Este es un trabajo que deberían realizar los bancos. Ojalá algún día se pueda democratizar el acceso al crédito, y beneficiar a las grandes mayorías, a los emprendedores, y no como sucede actualmente que benefician a quienes más recursos poseen”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.