• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni: “Trabajamos en la reconversión productiva de la Provincia"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Abril de 2021

Lo destacó el mandatario provincial al recorrer la Cooperativa Lanera Trelew, la única planta que dispone de una Hilandería completa en el país, y está en condiciones de abastecer al mercado nacional e internacional. “Acompañamos y fomentamos el desarrollo de las actividades impulsadas por sus propios trabajadores”, sostuvo.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este martes la Cooperativa Lanera Trelew Ltda., la cual está conformada por trabajadores de la ex Lanera Austral, quienes recuperaron la empresa y buscan, a través del Programa Chubut Sustentable, recuperar la competitividad de la Planta Industrial y poner en valor las lanas y fibras locales para poder abastecer al mercado nacional.

En el mismo sentido, el Gobernador repasó que “esta es una empresa que en el año 2015 inició un proceso de quiebra, con mucho sacrificio y lucha por parte de todos los trabajadores, lograron ser nombrados depositarios judiciales, pagar un canon mensual, lo que permite que aproximadamente 30 familias vivan de este emprendimiento”.

“En este momento, ellos están trabajando alrededor de 30 kilos de lana por mes, con mucha perspectiva para expandirse al mercado internacional, por eso el Estado Provincial se ha acercado para acompañarlos en poder lograr este objetivo, trabajando en conjunto con los productores y las cooperativas laneras del interior para producir, aumentar la misma y generar producción plena que con mucho esfuerzo lo están logrando”, detalló el mandatario provincial.

Empresa recuperada por sus trabajadores

Por su parte, el secretario de Trabajo, Cristián Ayala sostuvo que “esto es un claro ejemplo de una empresa recuperada por sus trabajadores y es una satisfacción muy grande poder estar acompañándolos. La decisión del Gobernador Arcioni fue acompañar a esta empresa, asistiéndola económicamente y trabajando con un proyecto integral de aprovechamiento de la lana merino que termina con la exportación, dándole valor agregado en el país con productores de otras provincias”.




Transformación de la matriz productiva provincial

Desde el Gobierno del Chubut, se apuesta fuertemente a la transformación de la matriz productiva provincial, modificando la estrategia de intervención, promoviendo entre otras cuestiones mejorar la competitividad de las empresas, profundizar el proceso de agregado de valor en origen, y acompañarlas en sus proyectos de internacionalización.

Hilados 100% Lana Merino Patagónica

En función de esto, este mes se puso en marcha una Prueba Piloto con el objetivo de recuperar la capacidad local de producción de Hilados de Lana, destinado a cubrir la demanda de diferentes empresas y emprendedores a nivel nacional, regional y local, que utilizan este producto como materia prima de sus desarrollos.

En ese marco, en el día de la fecha, está finalizando la primer etapa del Plan Piloto antes mencionado, lo que permite disponer de un Hilado 100 % de Lana Merino Patagónico (titulo 2/40), destinado a una empresa nacional que elabora productos textiles Premium (sweaters y accesorios).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.