• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia avanza con el proyecto sobre celiaquía

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Abril de 2021

Se concretó una reunión entre funcionarias de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, con el fin de ultimar detalles de la propuesta que será enviada a Nación.



El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de Salud, trabaja de forma articulada en un proyecto sobre celiaquía.

Este martes se concretó una reunión entre la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, la trabajadora social, Noelia Jeckeln y Cristina San Juan, por la cartera social provincial, y por el Ministerio de Salud, la integrante del Departamento de Nutrición, Karen Bender.

Desde hace meses se trabaja interministerialmente con el fin de realizar un proyecto que será enviado a Nación para obtener financiamiento.

Además de trabajar sobre el cupo de las personas que en la actualidad son beneficiarias de la Tarjeta Social para celíacos.

También, se planifican dictar capacitaciones haciendo foco en la educación alimentaria nutricional, y reforzar el trabajo articulado de las trabajadoras en terreno.

“CeliChubut”

Sobre la reunión Gigena indicó que “tuvimos un nuevo encuentro para poder trabajar sobre los últimos detalles y poder cerrar el proyecto que tenemos que elevar al Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

“Venimos reuniéndonos con autoridades del Ministerio de Salud de forma permanente porque es un proyecto integral, que abarca varias áreas, es decir requiere un trabajo interministerial”.

Detalló que la iniciativa “la denominamos CeliChubut, y en el marco de la misma obtendremos financiamiento para concretar diversas acciones, relacionadas a la capacitación, la difusión, y la seguridad alimentaria y nutricional”.

Por último, Gigena explicó que “una vez que desde Nación aprueben la propuesta, se realiza el convenio y lo rubrican las autoridades provinciales para la llegada del financiamiento y comenzar a realizar las actividades planificadas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.