• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detalles sobre la ejecución de la red de agua potable en el barrio Perón

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 10 de Abril de 2021

ALCANZARÁ A 900 FAMILIAS

El Intendente remarcó la importancia de las labores que se están ejecutando en la zona oeste de la ciudad. Además, en los próximos días se harán las pruebas de funcionamiento de la Red Eléctrica en el mismo sector.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles al respecto del alcance de la ejecución de la Red de Agua Potable en el barrio Perón, una obra que alcanzará a cerca de 900 familias. Vale destacar que el proyecto fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y financiado a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, en el mismo sector se harán las pruebas de funcionamiento de la Red Eléctrica en el transcurso de los próximos días.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “En Madryn hemos vivido un fuerte crecimiento poblacional durante las últimas décadas. Esto implicó que la cantidad de habitantes se multiplique por 15 en los últimos 40 años. Esta situación no cesa en el presente, sino que se renueva a la luz de los nuevos proyectos de inversión anunciados y en vías de concreción”.

Ampliación de servicios

En este mismo sentido, Sastre dijo: “La ciudad se amplió en más de una oportunidad y la demanda de tierras y servicios para todas estas actividades, más las relacionadas con el crecimiento poblacional, nos obligan a buscar una adecuada solución para que el crecimiento de esta ciudad sea sostenible”.

Cabe destacar que la zona oeste de la ciudad es una de las que más ha crecido y donde se ha multiplicado la entrega de loteos sociales por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn. Por esto, es de suma importancia que se concrete la Red de Agua Potable en el barrio Perón, a lo que se sumará también la Red Eléctrica.

Detalles de la obra

Puntualmente, la obra se divide en tres sectores: el primero está dentro de la avenida Gales y las calles Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo está entre la avenida Gales y las calles Azcarate, Moreno y Herminio García; el tercero se ubica entre las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

La Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias.

Por su parte, la empresa contratista realizó el proyecto ejecutivo basado en los planos de anteproyecto y fue aprobado por la Inspección de Servicoop. En tanto, el presupuesto oficial asciende a los 23.095.962,28 pesos. Mientras que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.