• Martes, 23 de Abril de 2024

La Municipalidad de Gaiman compró la primera cargadora 0 KM después de 25 años

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 09 de Abril de 2021

CON FONDOS PROPIOS

La presentación fue realizada este viernes por el intendente Darío James e integrantes de su equipo de Gobierno, en las afueras del edificio municipal. La inversión fue de algo más de 7 millones de pesos, con fondos propios. James agradeció a los contribuyentes por posibilitar la adquisición.



La Municipalidad de Gaiman presentó este viernes una cargadora 0 KM adquirida con fondos propios y que se trata del primer equipamiento de este tipo que incorpora el municipio después de 25 años.

La presentación de la cargadora fue realizada por el intendente Darío James, que expresó su satisfacción ya que la compra del equipo vial había sido uno de los objetivos planteados durante la campaña electoral de 2019.

Se tata de un equipo marca SEM -de la empresa Caterpillar- adquirida en Neuquén y que demandó una inversión con fondos de la Municipalidad por $7.049.000 pesos, más flete y gastos adicionales.

 

Recuperar el parque vial

“Es la primera máquina vial 0 KM que compra la Municipalidad después de 25 años” resaltó el intendente James, quien en la presentación estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

“El último intendente que había comprado un equipamiento como este nuevo había sido el radical Rodolfo Villoria. Y ahora nosotros, después de una gestión muy difícil, estamos recuperando el parque vial. Es gracias al contribuyente de Gaiman”, agregó.

“Esta adquisición es algo muy importante para la localidad y realmente el pueblo se lo merece. Fue un esfuerzo muy grande porque hace un año y algo más cuando asumimos, el municipio estaba en una situación económica muy comprometida”, añadió.

 

Reordenamiento

“Tenemos tres canteras municipales, debemos limpiar la ciudad, tenemos 120 kilómetros de caminos vecinales, y en todos estos años la Municipalidad siempre ha tenido que alquilar, lo cual significa que no somos previsibles, porque cuando tenemos que hacer una obra tenemos que pensar en el alquiler, y eso eleva los costos”, explicó.

Y agregó: “En este plan de reordenamiento municipal le hemos dado prioridad a nuestros recursos materiales, como esta cargadora que es fundamental para la economía de nuestra ciudad. Y se hizo con el aporte de los ciudadanos, de sus impuestos. Quiero que la gente sepa dónde va la plata, que vuelve al mismo ciudadano”.

 

 

Uno de los usos más relevantes de la máquina será la carga de material en las tres canteras municipales que fueron regularizadas por la actual gestión.

Para ello, hasta ahora la Municipalidad contrataba maquinaria, con lo cual se disminuía la rentabilidad de la venta de áridos que se realiza para empresas transportistas, constructoras y particulares.

También la Compañía de Riego hace uso del material de las canteras, en el marco del permanente trabajo conjunto que lleva adelante con la Municipalidad para garantizar el buen funcionamiento de los canales de la región.

Además, la cargadora se utilizará como apoyo de las distintas tareas del área de Obras Públicas en cuanto a la reparación y mantenimiento de caminos urbanos y rurales, así como trabajos de limpieza y desmalezamiento de distintos barrios y sectores de la localidad.

 

Características técnicas

La nueva cargadora es marca SEM modelo 636D. Entre sus características técnicas figuran su peso operativo de 10.047 kilos y su carga operacional de 3.000 kilos, con una capacidad de balde de 1,7 metros cúbicos con un Factor de Carga del 110%.

Con una potencia neta de 105.3 HP y 1.500 RPM, y una potencia bruta de 123 HP y 2.400 RPM, tiene 4 marchas de avance y 2 de reversa, y velocidades máximas de 39 KM por hora en avance y 25 KM por hora en reversa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.