• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni anunció 38 nuevas viviendas para Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Abril de 2021

CON FONDOS PROVINCIALES

La inversión, íntegramente con fondos provinciales, será de 230 millones de pesos. Próximamente, el Gobierno provincial realizará el correspondiente llamado a licitación.



El gobernador Mariano Arcioni anunció la construcción de 38 nuevas viviendas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que serán financiadas íntegramente con fondos provinciales, por un monto de inversión de 230 millones de pesos.

“Vamos a llamar a licitación para la construcción de 38 nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia, con una monto oficial de 230 millones de pesos” anunció Arcioni, y destacó “la inversión del Gobierno provincial en materia de viviendas”.

“Es una alegría enorme cada vez que podemos realizar estos anuncios” indicó el gobernador, y remarcó que “el efecto multiplicador que tiene para el rubro de la construcción, la generación de mano de obra y la reactivación económica”.

 

Reunión con Muncipio

En ese contexto, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni mantuvo un encuentro este miércoles en dicha ciudad con el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López.

Allí, la funcionaria provincial señaló que “por decisión del gobernador Arcioni hoy estamos comunicando el futuro llamado a licitación de 38 nuevas viviendas para Comodoro Rivadavia, íntegramente con fondos provinciales”.

 

 

Además, Papaianni también destacó la aprobación de la viabilidad del programa de mejoramiento barrial en Fracción 14 y 15, cuya primera etapa contempla intervenciones “de las redes cloacales, gas, cordones cuneta y regulaciones dominiales”.

“Son 235 millones de pesos comprometidos en la primera etapa de todo el saneamiento de infraestructura del barrio”, manifestó Papaianni y remarcó el trabajo con los equipos técnicos de las áreas de Hábitat de Nación y del municipio local para la ejecución del PROMEBA en ese sector de la ciudad.

La gerenta general del IPV señaló que se trata de una inversión cercana a los 500 millones de pesos “en viviendas y saneamiento” para Comodoro.

 

Consulta pública

Papaianni reveló que en dicha instancia del PROMEBA se llamará a consulta pública con vecinos del sector. “Estuvimos trabajando con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal para que antes de fin de mes podamos estar concretándola para que le den lugar al llamado a licitación de este proyecto”, indicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.