• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se creó en Rawson la carrera Municipal de Guardavidas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 07 de Abril de 2021

EN LA CUARTA SESION DEL AÑO

Por voto mayoritario el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea la “Carrera Municipal de Guardavidas”, que será dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete que se “dictará bajo la órbita curricular de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N° 2702 (E.M.A.L) de la ciudad de Rawson”, reza en su artículo primero la norma aprobada.



Fue durante la cuarta sesión que tuvo lugar este miércoles 7 de abril desde la hora 11. Por el artículo segundo se aprueba “el Programa de Estudios de la carrera que otorgará el Título de Guardavida Municipal…”.

Y finalmente se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentar el diseño curricular del Anexo ll, donde se especifique el contenido de las Unidades y de los módulos, el perfil de los instructores, el diagrama general de las actividades de la carrera”.

Solo el bloque Frente de Todos voto negativamente con sus dos integrantes la propuesta impulsada desde el Poder Ejecutivo Municipal.

CONSEJO PESQUERO

El presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley aludió en Hora de Preferencia a la conformación del Consejo Municipal Pesquero y la importancia de reunir a todas la partes de la industria para seguir trabajando en la diversificación de la economía de la capital chubutense. El concejal destacó la importancia del dialogo por encima de las divisiones que caracterizaron a la gestión municipal anterior. Y elogió las acciones que se llevan adelante desde otros consejos municipales como el de la mujer y el de discapacidad, ejemplificó.




COMPRE LOCAL

Una referencia surgida desde el bloque de Todos, respecto que se habría realizado una compra de materiales a una firma de una ciudad vecina derivó en un cruce de posiciones. Según explicó la edil Lorena Marín habría documentación referida a la adquisición de materiales de una empresa ajena a esta ciudad. Siendo que en el orden local la empresa Ferretería Argentina posee tales elementos y cotizados a menor valor. La edil adelanto que por ello impulsará un pedido de informes. 

Desde el oficialismo Federico Figueroa se comprometió a buscar los datos que permitiera esclarecer la situación.

Terció ene el tema el concejal de Chubut al Frente, Fernando Mondo afirmando que posee el conocimiento respecto que tales elementos habrían sido adquiridos de esa manera porque corresponderían a una donación de un particular que habría realizado la operación en el comercio de la ciudad vecina. Afirmó que le consta que desde la Municipalidad se adquieren los insumos en la capital provincial, privilegiando el compre local.


 

ACTO EMOTIVO

Hubo también referencias a la carga emotiva que tuvo el reciente acto por la gesta de Malvinas, del pasado dos de abril. En particular el concejal Sandro Fullone felicitó la entrega de las placas domiciliarias de reconocimiento para los veteranos de guerra. Y elogió el agradecimiento expresado por los veteranos, remarcando también el descubrimiento de los murales recordatorios pintados en los muretes del balneario de Playa Unión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.