• Martes, 01 de Julio de 2025

Chubut avanza en la implementación del Registro Único Nominal junto a Nación


  • Martes, 06 de Abril de 2021

DESARROLLO SOCIAL

El Ministro Hermida mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia.



El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, mantuvo una reunión con el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Mariano Luongo, para avanzar en la implementación de distintas líneas de trabajo. Además, recorrieron la Comarca Andina y se reunieron con los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo

En este marco, Gustavo Hermida sostuvo que “avanzamos con el convenio en marcha del Registro Único Nominal que va a posibilitar equipamiento técnico e ir recuperando la dinámica de trabajo con Nación”.  

Además, Hermida aseguró que “se viene haciendo un trabajo muy puntilloso en poder lograr que todas las herramientas disponibles en Nación la podamos traer a provincia para junto con las nuestras poder llegar  a ese sector de la población tan vulnerable y que necesita el acompañamiento del Estado”. 

“Trabajo en conjunto” 

En tanto, que el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo manifestó que “continuamos reforzando el trabajo en conjunto y ratificamos distintas líneas que venimos implementando, además avanzamos con el Registro Único Nominal que se viene impulsando a nivel nacional para que todas las provincias puedan sistematizar los datos de niñez y las medidas impulsadas”. 

“Por suerte la provincia del Chubut adhirió a este consenso nacional que se trabaja a través del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia y estamos muy contentos de que así sea. Desde la SENAF  vamos a apoyar con  tecnología y los distintos medios a este proceso de trabajo que estamos impulsando en conjunto”,  agregó el Subsecretario nacional.   

Comarca Andina 

El Ministro Hermida, acompañado por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo, y equipos técnicos realizaron una recorrida por la zona de la Comarca Andina afectada por los incendios y mantuvieron una reunión con los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo. 

En este sentido, Hermida agregó que “realizamos un trabajo articulado con Nación, buscando solución a las problemáticas presentadas y entendemos que así tiene que ser para llegar a la respuesta con la gente”. 

Mientras que el subsecretario, Mariano Luongo, añadió que “tuvimos una reunión con los intendentes y comenzamos a buscar las vías de solución para los temas de niñez específicamente. Fuimos con nuestra agenda para ver que es lo que se necesita en cada lugar y ya nos pusimos en marcha en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre