• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Trelew: presentan el programa de Mutuales y Cooperativas Escolares


  • Domingo, 04 de Abril de 2021

Este lunes, con la presencia del intendente Adrián Maderna, se realizará la presentación del programa de Mutuales y Cooperativas Escolares en Trelew, que mediante ordenanza municipal brindará reconocimiento a las entidades, fomentando los valores de la economía social a través de la educación.



La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, creó el programa de “Mutualismo y Cooperativismo Escolar”, cuyo objetivo principal es crear una mutual o una cooperativa en cada institución educativa de la ciudad de Trelew, abarcando nivel inicial, primario y secundario, fomentando los valores de la economía social a través de la educación.

Durante el acto a desarrollarse en instalaciones del auditorio del Museo Egidio Feruglio se presentará la ordenanza municipal que brindará reconocimiento a las entidades y se darán a conocer las actas constitutivas y los estatutos que las regirán.

Las mutuales y cooperativas escolares son asociaciones que sirven como herramientas de inclusión social y de transmisión de valores como la solidaridad, el cooperativismo, la equidad, la responsabilidad, la organización en conjunto y la ayuda mutua. Brindará ayuda a los alumnos, docentes y vecinos de la ciudad, ya que tiene fines tantos pedagógicos como sociales. 

Este programa permitirá la resolución de problemáticas internas y externas de cada institución con la implementación de acciones concretas como kioscos saludables, compras colectivas, instalación de huertas productivas y organización de viajes escolares. Contará con el apoyo y el seguimiento del personal calificado de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

El programa se puso en marcha en el año 2019, mediante la capacitación de más de cincuenta docentes. El proceso de aprendizaje se dictó por intermedio de la Fundación UICE de la provincia de Córdoba, organismo referente a nivel nacional de mutualismo y cooperativismo escolar.

Y su implementación en la ciudad es posible gracias a las políticas fomentadas por el intendente Adrián Maderna, en pos de seguir potenciando a la ciudad de Trelew como capital provincial de la economía social y solidaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.