• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Día Mundial de Concientización sobre Autismo


  • Sábado, 03 de Abril de 2021

Con la participación de una importante cantidad de familias vinculadas con personas con autismo, se disfrutó de una jornada que contó con diversas actividades, juegos, espectáculos y mucha diversión.



Durante la jornada del viernes, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, se llevó adelante una concurrida “maTEAda” por el Día Mundial de Concientización sobre Autismo, con la organización de la Fundación “Ángeles de Cristal” y con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew.

En inmediaciones del muelle de la Laguna se desarrolló esta actividad que contó con la participación de decenas de familias con integrantes con autismo, quienes respetando todos los protocolos sanitarios establecidos compartieron la jornada que estuvo repleta de juegos para niños, espectáculos y diversión.

“El área de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Social brindaron el acompañamiento a la actividad que organizó la Fundación Ángeles de Cristal para que se pueda disfrutar de la actividad en el predio de la Reserva Natural, del sonido y del artista que posibilitaron disfrutar de una hermosa tarde”, explicó José Behotats, responsable del área de Discapacidad del municipio.

Con la inclusión en el nombre de la actividad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se llevó adelante durante aproximadamente tres horas y contó con la participación de distintos profesionales y artistas que conjugaron sus conocimientos para ofrecer una tarde repleta de atractivos.

Participaron el Mago Mario Cañete, el animador Federico Brias, junto al profesor Mariano Betterete y el psicomotricista, Eduardo García, realizando diferentes actividades y juegos.

“Fue una jornada conjunta con el equipo técnico de Ángeles y las familias, y tuvo como objetivo la concientización sobre el día mundial del autismo. Nuestra idea era hacer visible la condición de autismo y hacer un evento abierto para que muchas familias pudieran acercarse, hacer consultas, pedir orientación, y que cada uno de los integrantes del equipo pudiera dar, aún en medio de la diversión”, explicó Cristina Cecco, Coordinadora Institucional de la Fundación “Ángeles de Cristal”.

“Uno de los objetivos más importante es que se veían grupos de niños jugando. No había distinción entre aquellos que tienen autismo y quienes no lo tienen. Simplemente había niños jugando. Y a eso queremos llegar, a una convivencia sana y con aceptación de las condiciones de otros, en el marco de una jornada de juegos”, remarcó para finalizar.

Ángeles de Cristal Autismo Trelew funciona en Av. Gales 664 de Trelew, y quienes deseen ponerse en contacto pueden hacerlo a través del teléfono 4428120, de 9 a 16 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.