• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se realizó la entrega de certificación del curso de perfeccionamiento a efectivos del GRIM

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Marzo de 2021

LA CAPACITACIÓN SE EXTENDERÁ A TODA LA PROVINCIA

32 agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, participaron de la capacitación dictada por instructores locales. Próximamente se realizará en Comodoro Rivadavia y Esquel.



El Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó este miércoles en Sala de Situación de Jefatura de la Policía del Chubut la entrega de certificación del curso de perfeccionamiento y nivelación a personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

 

 

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente, la cúpula de la plana mayor de la fuerza, jefes de áreas, instructores y  jefes de fuerzas nacionales.

En este marco, Massoni sostuvo que “desde que asumió el gobernador Arcioni uno de los puntos fundamentales que nos solicitó es tener la mejor policía del país y en eso estamos trabajando. Lo bueno es que tenemos un recurso humano policial extraordinario que sigue protegiendo a la ciudadanía, comprometido con el orden y la seguridad y se capacita cada vez más”.

 

 

“Estoy muy satisfecho con la creación del GRIM porque son los que llegan primero al lugar y es extraordinario que se puedan capacitar y tener este tipo de nivelaciones. Desde el Ministerio tendrán todo nuestro apoyo, son uno de los sectores que más cuida  a los ciudadanos de la provincia”, señaló el funcionario provincial.

 

Capacitación

Por su parte el director de  Recursos Humanos de la Policía del Chubut, Claudio Fernández explicó que “el proyecto se viene trabajando desde el año pasado, tratando de aunar criterios y sabiendo que capacitar es muy importante por una necesidad de profesionalizar la fuerza, ya que cuanto más profesionales seamos, habrá mayor respuesta”.

“En esta oportunidad tuvimos 32 cursantes y se va a extender al resto de la provincia. Con esto buscamos una nivelación pero también en una seguridad para el personal. Esto es el puntapié de una serie de capacitaciones y lo hacemos con nuestra propia gente siendo agentes multiplicadores”, manifestó Fernández.

 

 

En tanto que el instructor, suboficial mayor Eduardo Davies se dirigió a los presentes y señaló que “empezamos a armar el proyecto luego de tener un accidente trabajando en las motos con muchas lesiones, y a partir de esto comenzamos a pensar en cómo se podía solucionar este problema. La Jefatura nos apoyó muchísimo y hoy estamos entregando esta certificación”.

“Lo que se intentó con la nivelación es que todos empiecen a ver los pequeños errores para mejorar la conducción, y entendiendo que mientras más profesionales seamos mejores resultados vamos a tener”, agregó Davies.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.