• Jueves, 18 de Abril de 2024

Luque firmó el convenio con Vialidad Nacional para la reparación y mantenimiento de la Ruta 3

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Marzo de 2021

TRAMO URBANO DE LA RN3 EN COMODORO

Luego de las gestiones realizadas por el intendente, este martes se firmó el acuerdo para comenzar los trabajos que mejorarán considerablemente la trama de la arteria principal de la ciudad, entre los cruces de la RP39 y la RN26.



“Ya firmamos el convenio con Vialidad Nacional para comenzar en estos días toda la trama vial de la Ruta Nacional N° 3, desde la Ruta Provincial N° 39 hasta Ruta Nacional N °26, después de 4 años que pasaron de abandono total durante el gobierno de Mauricio Macri”, manifestó el intendente Juan Pablo Luque (foto).

“Es un convenio que se estaba gestando desde hace mucho tiempo, a los fines de cambiar una realidad a través de los años porque no tuvimos respuesta a los pedidos durante la gestión de Macri para tener esta ruta como corresponde”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “esto nos da la posibilidad como Municipio de administrar los recursos e ir haciendo estas tareas con un sistema CREMA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento)”.

Al respecto el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López explicó que “las áreas técnicas trabajamos en conjunto con Vialidad Nacional. Son 350 millones de pesos en un contrato por tres años, que nos va a permitir hacer los bacheos, repavimentaciones, señalamiento, pintura, cambio de guardarais. En definitiva poner en condiciones la avenida y ruta más importante que tenemos, donde transitan más de 50 mil vehículos por día”.

“Para nosotros y para la gestión de Juan Pablo es fundamental este convenio porque vamos a poder ir mejorando la transitabilidad. Realmente nos pone conformes, es una muestra clara del respaldo de Nación al intendente, poniendo a Comodoro como una de las ciudades más importantes del país”, sentenció.

Solo resta protocolizar el convenio para comenzar con los trabajos programados, como fresado y pavimentación de asfalto en caliente. En paralelo, se trabaja con la SCPL para reponer la luminaria en determinados sectores de la ruta. Para ello se adquirieron desde el Municipio más de 400 iluminarias led.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.