• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se exime del pago de impuestos y se condonan las deudas a damnificados

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Marzo de 2021

POR INCENDIOS EN LAGO PUELO

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 022/21 que exime a los contribuyentes que fueron afectados por el incendio del pago de tasas e impuestos municipales entre los meses de enero del año 2021 y diciembre del año 2022. Las cancelaciones de deuda ya realizadas correspondientes a los meses de enero y febrero, quedaran como crédito fiscal en módulos para el 2023.



Asimismo, la norma establece que se condonan las deudas desde el año 2016 hasta marzo del 2021 a los damnificados en la situación de catástrofe, como también se los exime del pago de los permisos de construcción de viviendas.

"La ordenanza fue presentada por el bloque del Frente de Todos y se sancionó por unanimidad. Se va a crear un registro de los damnificados que no pagarán impuestos municipales, se les cancelarán las deudas desde 2016 a la fecha y también estarán exceptuados del pago del plano de construcción de las viviendas", explicó el concejal que presentó la ordenanza, Ángel San Gangemi (FdT).

A partir de esto, Inspectoría Municipal se encontrará recorriendo el ejido de Lago Puelo para acercar y dar a conocer la ordenanza a los vecinos de la localidad.

"Es importante que los comerciantes conozcan que existe este beneficio y que vamos a estar recorriendo los lugares para dar notificación", destacó la titular de inspectoría Municipal, Miriam Zúñiga.

Estos beneficios se otorgan en base a los relevamientos de los pobladores afectados, se crea un registro de todos los damnificados a partir del cual desde Rentas y desde Obras Particulares se exime de las tasas e impuestos mencionados a las personas afectadas. Además, a partir de este registro, la secretaria de Desarrollo Humano y Social emitirá los certificados de damnificados.

De acuerdo a los relevamientos provisorios llevados adelante de manera interdisciplinar por las distintas áreas de la Municipalidad, hasta el momento se vieron afectadas 511 viviendas y 1055 personas que serán alcanzadas por esta ordenanza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.