• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Casa Rosada planifica la reconstrucción de los pueblos tras el incendio

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Marzo de 2021

JUNTO A INTENDENTES

Intendentes de la Comarca Andina chubutense se reunieron hoy en Casa Rosada con funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación y otros dirigentes del Gobierno Nacional para planificar en conjunto la reconstrucción de los pueblos tras el incendio.



Del encuentro, encabezado por el ministro del Interior Pedro “Wado” De Pedro, participó el intendente de El Hoyo, Pol Huisman y sus pares de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila y Trevelin; como también el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles, el diputado Santiago Igón y el titular de la PSA, José Glinski. 

A lo largo de una extensa reunión, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad urgente de resolver el problema de los servicios públicos en la zona, cuya deficiencia estructural está relacionada con la falta de respuestas del Gobierno Provincial, según coincidieron los jefes comunales. 

También avanzaron en la concreción del plan de viviendas para paliar la situación de quienes perdieron todo en el incendio y en programas para la recuperación del sector productivo. 

Además, conversaron sobre políticas públicas como la planificación territorial, que, una vez puestas en marcha, evitarán nuevas catástrofes de este tipo. 

En la reunión, el ministro De Pedro también estuvo acompañado por la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la directora de Capacitación Municipal, Sofía Castellano; subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio, Victoria Tesoriero y el director Nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.