• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hallaron manchas de sangre en vehículo de mujer desaparecida

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Marzo de 2021

Se trata de la desaparición de Nora Benito, de quien no se sabe nada de su paradero desde hace aproximadamente un año.



En un trabajo que llevan adelante desde el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la división policial de investigaciones y el equipo técnico multidisciplinario dependiente de fiscalía, se llevan adelante diversos procedimientos tendientes a establecer indicios y causas acerca de la desaparición de Nora Benito.

En ese marco se abrió el caso 89977, realizándose entre otras pericias, una inspección en el rodado marca Fiat Siena color blanco, propiedad de la nombrada. Esta diligencia se llevó adelante en dependencia de la planta de verificaciones policiales sita en avenida La Plata de Trelew.


Nora Benito
Nora Benito

La finalidad de la inspección fue hallar rastros de trazas y/o manchas hemáticas que pudieran haber sido removidas o lavadas tanto en el interior del baúl como el habitáculo del rodado. Esta actividad estuvo a cargo del licenciado en criminalística, Martín Costa, del equipo técnico multidisciplinario de la procuración general con el auxilio del licenciado en criminalística del mismo sector, Julio Canteriño.

Las acciones arrojaron resultados positivos ya que se encontraron manchas de sangre lavadas en el sector del baúl donde se ubica la alfombra y también en la tapa, en el asiento trasero y en la zona de la puerta delantera del rodado.

Para las pericias se utilizaron luces de distintas ondas y rangos, más reactivo químico luminiscente “bluestar” que permite establecer la presencia de sangre lavada. Ahora, estas muestras obtenidas fueron enviadas al laboratorio de análisis forense para las correspondientes pericias de tipificación de ADN.

Este hallazgo significa un importante avance en la investigación, que por otra parte, podría permitir la realización de otras diligencias y procedimientos en la búsqueda de la desaparición de Nora.

 

 

Fuente: El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.