PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA
El mandatario provincial fue el primer funcionario del Estado en poner a disposición sus datos biométricos para ingresar en dicho sistema. Esta plataforma permitirá que las actividades administrativas o legales sean más dinámicas y efectivas.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en marcha la “Firma Digital” que comenzará a utilizarse dentro de la estructura del Gobierno Provincial, lo que permitirá que las actividades administrativas o legales del Estado sean más dinámicas y efectivas.
El mandatario realizó la presentación de la plataforma junto con el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco.
Firma Digital
Al respecto, De Cicco contó que “estamos dejando inaugurado en el Gobierno del Chubut, la primera firma digital que es justamente la del Gobernador Arcioni, y a partir de ahora vamos a continuar con los distintos ministros y secretarios provinciales para tener el registro de la rúbrica de cada uno de ellos generando más dinámica y efectividad en las actividades administrativas del Estado”.
En el mismo sentido, el funcionario explicó que “esta plataforma es a nivel nacional, en donde están todas las instituciones que van validando sus rubricas digitales, ante esto el Gobierno del Chubut por gestión propia, es una de las nuevas autoridades de registro en la firma digital”.
A su vez, el Secretario remarcó que “con este posibilidad, no solo podemos trabajar con el Estado en sí, sino también con cualquier institución, sea provincial, municipal, o público en general que necesite una firma digital puede recurrir a nosotros, para que los operadores de registro le hagan su correspondiente tramite”.
Recursos
Asimismo, De Cicco repasó que “para poder lograr este cometido, nuestra cartera provincial cuenta con dos operadores de registro que están hace 3 meses aproximadamente capacitándose, y además hemos comprado computadoras con dispositivos biométrico para la toma de huella y cámaras”.
Pasos a seguir
Por último, el funcionario provincial detalló cuales son los pasos para concretar este proceso. “En primera instancia se toman los datos biométricos de la persona interesada, que comprende fotos y dos huellas digitales de ambas manos, las cuales están reconocidas dentro del sistema que cuenta el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que es la plataforma nacional para validar los datos que cuenta con la máxima seguridad”, explicó.
“Posteriormente con sus datos personales y una aplicación gratuita que es Google Authenticator, las cuales varias plataformas están trabajando con ella, se genera un token digital y el PIN (Personal Identification Number) se autentifica que la firma que se está registrando pertenece a la persona que está firmando”, finalizó Sergio De Cicco.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.