• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sastre diagrama estrategias conjuntas con el INAES y el consejo económico social

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Marzo de 2021

RECUPERACIÓN DE EMPRESAS

El Intendente celebró la predisposición del Gobierno Nacional y alentó al desarrollo de medidas para la recuperación de empresas y también para el fortalecimiento de las economías sociales



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Consejo Económico y Social de Presidencia de la Nación. La finalidad de la reunión fue conocer los instrumentos y las herramientas de apoyo que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el INAES han otorgado para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y organizaciones de la economía social.

Al respecto, Sastre dijo: “Este diálogo fue muy importante para seguir fortaleciendo gestiones de las distintas cooperativas de trabajo de nuestra ciudad, que tienen como objetivo consolidarse como empresas recuperadas. Acá en Madryn tenemos el claro ejemplo de lo que ha sucedido con la Cooperativa Púrpura”.

Trabajo conjunto

Además, el Intendente remarcó: “Celebramos el apoyo del Gobierno Nacional para estas situaciones. Tenemos que destacar que a través del Consejo Económico y Social podemos sentarnos todos los espacios en una misma mesa para analizar lineamientos conjuntos desde el diálogo y el acuerdo”.

“Que podamos profundizar los puntos de encuentro es algo que nos hemos planteado desde el primer momento y creemos que estas iniciativas van en sintonía con esto. Sabemos muy bien cuál es la ciudad que queremos y continuaremos tomando compromisos para mejorar la calidad de vida de los y las madrynenses”, apuntó el Jefe Comunal.

Consolidación de Madryn

Sastre también sostuvo: “Tenemos que seguir teniendo estos espacios y continuar trabajando para que quienes más se han visto perjudicados por la pandemia puedan mirar adelante y vislumbrar un futuro mejor”.

Por último, concluyó: “Convocamos a todos los y las protagonistas de la comunidad a trabajar juntos, acordando políticas y acciones para seguir avanzando en consolidar una mejor ciudad”.

Los presentes

En el encuentro, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Noelia Corvalán; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el coordinador de la Comisión de Empresas Recuperadas de INAES, Francisco Martínez; Edith Encinas, integrante del Consejo Económico y Social de la Nación; Norberto Fraile, referente patagónico de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; y los concejales Eugenia Alianiello, Milagros Badaloni y Enzo Terrera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.