• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dolavon tendrá una pista de atletismo con medidas olímpicas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Marzo de 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se lo confirmó al intendente Dante Bowen quien valoró el trabajo y la celeridad del Gobierno Nacional. La pista estará ubicada en el barrio Villa Bulgaria. “Esta obra estará emplazada en un sector que históricamente fue olvidado” dijo el intendente agregando que “fomentar el deporte es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno por el impacto que tiene en la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”



El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien le confirmó que se encuentra avanzado el convenio específico para la pista de atletismo con medidas olímpicas, con una inversión de 24.979.007 pesos

Al finalizar el encuentro, Bowen agradeció al Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández, agregando que “especialmente quiero destacar el trabajo del ministro Katopodis y todo su equipo por la predisposición y la celeridad para brindar respuestas concretas”.

El intendente resaltó la importancia de “fomentar el deporte porque es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno por el impacto que tiene en la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

El predio de cuatro hectáreas, dónde se ubicará la pista de atletismo, se encuentra en el barrio Villa Bulgaria de la localidad valletana, específicamente entre las calles Florentino Ameghino y La Paz. En ese sentido, el intendente resaltó que “esta obra estará emplazada en un barrio que históricamente fue olvidado. Estamos dándole centralidad e integrando a todos los sectores de nuestra comunidad”.

El proyecto fue elaborado por el área de Obras Públicas municipal. Las medidas y las especificaciones técnicas cumplen con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la longitud y ancho de pista de carrera de atletismo, ocho andariveles, iluminación, oficina administrativa, vestuarios y baños, depósito, estacionamiento con escurrimiento pluvial superficial y parquizado, más tribunas y cerco olímpico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.