• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luque confirmó inversiones para la cuenca por parte de YPF

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Marzo de 2021

COMODORO RIVADAVIA

Tras participar mediante videoconferencia de la presentación del plan de inversión de la empresa para Chubut y Santa Cruz, el intendente se mostró satisfecho con el anuncio de la suba de tres equipos que generarán más puestos de trabajo y una inversión de 150 millones de dólares para la cuenca del Golfo San Jorge: “Es una esperanza para la región”, expresó.



El intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el presidente de YPF, el santacruceño Pablo González; el directorio general de la empresa; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; y los sindicatos petroleros, en la cual se presentó el Plan de Inversiones 2021 para la Cuenca del Golfo San Jorge, que implica una inversión de 150 millones de dólares y la suba de un equipo de perforación y dos de workover que generará puestos laborales.

Al finalizar, el intendente Juan Pablo Luque se mostró satisfecho por “la posibilidad concreta de la suba de tres equipos que van a tener incidencia en el mercado laboral, porque van a permitir seguir incrementando los puestos de trabajo y las inversiones que fueron nulas durante los 4 años del gobierno del gobierno de Mauricio Macri”.

En ese marco, valoró la influencia del nuevo presidente de YPF, Pablo González para estos anuncios: “Estoy en lo personal muy contento con su designación, porque es patagónico y amigo; sumado a la buena relación con el CEO Sergio Affronti y la presencia de las autoridades en el 120 aniversario de la ciudad. Nos permite en Comodoro tener un ida y vuelta con YPF que antes no había”, destacó.

“Es la empresa más grande de Argentina y tuvo una desinversión desastrosa del 2015 al 2019 donde la dejaron endeudada. Era una gran preocupación y el cambio en el directorio de González en lugar de Nielsen es importante porque veía una actitud muy pasiva”, reconoció.

Además, hizo referencia a la necesidad de proteger a las pymes y que vuelvan a tener relevancia para la empresa de bandera: “Estuvimos hablando de la situación de las empresas regionales que quedaron abandonadas a la suerte de la empresa AESA, que fue copando el mercado en detrimento de nuestras pymes. Por eso nos llena de esperanza la designación de Pablo para seguir defendiendo a nuestras pymes porque son el motor impulsor de nuestra región. El panorama empieza a mejorar, estamos muy esperanzados porque hay compromisos concretos”, sentenció.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.