• Viernes, 19 de Abril de 2024

Dolavon tendrá un Jardín Maternal en el barrio La Loma

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Marzo de 2021

PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA

Por gestiones del intendente Bowen ante Nación, las familias dolavenses podrán contar con un espacio para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años. El intendente agradeció al Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández, especialmente al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Germán Falcone quien lo recibió en su despacho. “Quiero destacar la celeridad y las gestiones de la coordinadora de Supervisión Técnico Territorial, Gabriela Ganada Ferreira, con quien mantenemos un diálogo permanente” indicó



En las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el intendente de Dolavon, Dante Bowen junto al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Germán Falcone y a la coordinadora de Supervisión Técnico Territorial, Gabriela Ganada Ferreira, firmaron el convenio de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia que posibilitará contar en la localidad de las norias con un jardín maternal, ubicado en el corazón del barrio La Loma, para niños y niñas desde los 45 días a los 3 años de edad.

De esta manera, los vecinos y vecinas tendrán un lugar seguro, con personal competente, para dejar a sus hijos e hijas mientras desarrollan sus tareas laborales.

El intendente agradeció al Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández, especialmente al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Germán Falcone quien lo recibió en su despacho.

“Quiero destacar la celeridad y las gestiones de la coordinadora de Supervisión Técnico Territorial, Gabriela Ganada Ferreira, con quien mantenemos un diálogo permanente” dijo, y agregó que “gracias al trabajo de Gabriela pudimos avanzar y hoy firmamos la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia que nos posibilitará tener un Jardín Maternal en nuestra localidad” indicó el jefe comunal.

Bowen sostuvo que “es fundamental garantizar a los niños y niñas el proceso de socialización y aprendizaje” agregando que “este espacio brindará a los padres y madres un lugar seguro, creando entornos saludables y favorables para el desarrollo infantil”.

 

Primera infancia

Los espacios de primera infancia brindan asistencia nutricional generando hábitos alimenticios; prevención y promoción de la salud con la organización de talleres y capacitaciones; estimulación temprana y psicomotricidad con la realización de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas; talleres y cursos de capacitación fomentando encuentros que promuevan la reflexión y formación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.