• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro cuenta con un nuevo tráiler para llevar la salud a cada barrio

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Marzo de 2021

SE AMPLÍA LA COBERTURA SANITARIA

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación del nuevo espacio móvil de la Secretaría de Salud, que se sumará a las diferentes propuestas que ofrece la Municipalidad en materia sanitaria con el objetivo de reforzar la labor territorial en todos los barrios de Comodoro Rivadavia.



La actividad se concretó en horas del mediodía, en el exterior del Predio Ferial, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria Gabriela Simunovic; y miembros del gabinete municipal.

En ese marco, el intendente afirmó que “es un día muy importante para Comodoro, ya que se trata de un hito más desde la creación de la Secretaría de Salud, hace 5 años. Con el correr del tiempo, fuimos proponiéndonos desafíos más importantes para el área, sin prever que nos iba a terminar tocando un protagonismo tan grande a raíz de la pandemia”.

 

 

Continuando en ese tenor, indicó que “contamos con catorce Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes del Municipio y era difícil llegar a los 60 barrios que hoy tenemos en nuestra ciudad. Este consultorio móvil se sumará a los dos trailers que ya tenemos en funcionamiento, además del que está trabajando con el Plan Detectar y con el plan de vacunación que efectúa el personal de salud”.

“De esta manera, podremos llegar a más lugares, facilitando el acceso a la atención a aquellas familias que no tienen la posibilidad de atenderse en los diferentes centros sanitarios. Es un compromiso que asumimos porque lo más importante para nosotros es el bienestar de todos los comodorenses”, recalcó.

 

Por último, Luque destacó que “la Municipalidad es un protagonista sustancial de todo lo que se está viviendo y seguimos demostrando que destinamos los recursos a los problemas reales que tiene la población. En ese sentido, nos enorgullece el enorme trabajo que vienen realizando Catalá, Simunovic y todo el personal, junto a las demás áreas municipales”.

 

Fortalecer la labor territorial

En tanto el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Catalá señaló que “los trailers comenzaron como herramientas para efectuar las campañas de vacunación, pero ante los requerimientos de los ciudadanos fuimos ampliando los servicios y fortaleciendo la labor territorial, llegando a más sectores de la ciudad”.

Respecto al nuevo tráiler, el funcionario sostuvo que “se trata de un espacio móvil con todos los requisitos y prestaciones necesarias para atender en los barrios. Cuenta con tres consultorios y brinda las mejores condiciones de trabajo al personal de la Secretaría”.

En esa línea, manifestó que “la idea es retomar el ritmo respecto a las patologías que descuidamos el año pasado debido a la pandemia, sin dejar de lado la tarea que se realiza con la vacunación contra el Covid-19. Vamos a continuar trabajando para llegar a los barrios más lejanos de Comodoro Rivadavia porque es nuestro deber garantizar el acceso gratuito a la salud”.

Por último, Catalá agradeció a la empresa UGASA, “que nos facilitó los trailers durante todo estos años para llevar adelante las distintas propuestas. Es un referente en ese sentido y hoy lo sigue siendo, trabajando con el Plan Detectar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.