• Jueves, 25 de Abril de 2024

Comienza la inscripción para el programa de Finalización de Estudios Técnicos

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Marzo de 2021

Esta propuesta nacional rige para alumnos que egresaron antes y durante el 2019, sin límite de edad. Brinda oportunidades para preparar y rendir las materias que aún tienen pendientes para obtener su título técnico secundario.



El Ministerio de Educación del Chubut informa, a través de Dirección General de Promoción Científica y Técnica, el inicio de la inscripción del programa para la Finalización de Estudios Técnicos (FinEsTec), dirigido a quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y tienen pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

Este programa nacional rige solo para alumnos que egresaron antes y durante el 2019, sin límite de edad. Brinda oportunidades para preparar y rendir las materias que aún tienen pendientes contemplando, en todo momento, los procesos y entornos formativos para que adquieran las capacidades profesionales en las que se pretende formarlos.

Pueden inscribirse todos los estudiantes que cursaron el último año en una escuela técnica y que, habiendo transcurrido como mínimo un ciclo lectivo, aún tienen materias pendientes de aprobación, correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

FinEsTec tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y finalización de estudios.

La modalidad de cursado será bimodal, es decir que se alternarán los encuentros virtuales y presenciales y se utilizarán herramientas como Classroom y Webex meet, entre otras.

Los interesados deberán inscribirse, hasta el 31 de marzo, en el link https://bit.ly/38pw6iF  (o también se puede ingresar, a través de la web www.chubut.edu.ar)

En abril, en tanto, comenzarán las tutorías de acompañamiento y asesoramiento para que los estudiantes avancen en la preparación de sus materias pendientes de aprobación.

Para más información, comunicarse al correo: referentefinestec.chubut@gmail.com.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.