• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre visitó las instalaciones de la firma HR

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Marzo de 2021

PUERTO MADRYN

Semanas atrás compró un novedoso banco de pruebas, tras colaboración por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn para obtener un crédito en el Banco Nación



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la empresa HR, una firma local y joven que durante los últimos días adquirió un banco de pruebas de última generación, el cual se alcanzó gracias a la colaboración por parte del Municipio para obtener un crédito en el Banco Nación.

El Jefe Comunal visitó las instalaciones de la firma madrynense junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi. En dicha oportunidad se pudo observar la nueva maquinaria en funcionamiento que se compró tras las gestiones de la Municipalidad.




Puntualmente, lo que se hizo a través de la cartera de Producción, Innovación y Empleo fue el asesoramiento y la gestión del préstamo ante el Banco Nación con la Sociedad de Garantías Recíprocas “Garantizar”. Así, se avanzó con la obtención de uno de los créditos blandos que otorgó el Gobierno Nacional para la reactivación económica.

De esta manera, muchos servicios que actualmente se prestan en otras localidades o provincias ahora se podrán desarrollar en Puerto Madryn. De hecho, la compañía ya comenzó a trabajar para Santa Cruz y otras provincias, gracias a la calidad de los servicios hidráulicos.

Gestión municipal

Al respecto, el Intendente dijo: “La obtención de este banco de pruebas totalmente innovador es el resultado de las decisiones que tomamos en plena pandemia cuando sabíamos que teníamos que diagramar estrategias, objetivos y metas para maximizar los beneficios y rendimientos para las empresas locales”.

Además, remarcó: “Los efectos adversos de la pandemia han provocado el cierre de muchas industrias en todo el país, por eso es que desde el Municipio avanzamos en la gestión de este tipo de créditos para empresas locales. Acá nos encontramos con una firma joven que nació en el 2011, que cuenta con más de 12 empleados y que hoy puede seguir creciendo gracias al acompañamiento de la Municipalidad”.

El banco de pruebas

Cabe destacar que en el banco se puede hacer ensayos de cilindros hidráulicos, bombas, motores, válvulas de diferentes tipos de una manera eficaz, eficiente y precisa. Durante las pruebas se puede verificar en tiempo real los distintos parámetros de control de los insumos.

En forma simultánea a la prueba, se va tomando registro de los resultados obtenidos mediante un software, que luego deben ser registrados y analizados para elaborar un informe técnico. Además de las pruebas, se puede realizar calibración de válvulas limitadoras de presión. Estos ensayos con el banco de prueba aseguran un control de calidad de cada una de las reparaciones que se realizan, sumando valor agregado al servicio de la empresa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.