• Domingo, 16 de Enero de 2022

Comodoro recibe donaciones para los damnificados por los incendios en la cordillera


  • Jueves, 11 de Marzo de 2021

En el marco de las distintas gestiones que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque para colaborar con las víctimas de la catástrofe en el noroeste de nuestra provincia, se dispuso al Gimnasio Municipal N° 1 como espacio para el acopio de alimentos, insumos e indumentaria que luego serán enviados a dicha zona. El horario para entregar donaciones es de 9:00 a 14:00.



En este lugar, se recepcionará agua envasada, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y colchones, para lo cual la Municipalidad está armando la logística correspondiente para su posterior transporte a la zona afectada, donde se hará entrega a las personas damnificadas y al personal que está trabajando para extinguir los distintos focos ígneos.

Cabe informar, que en la noche del miércoles el Municipio envió dos camiones hacia la comarca cordillerana, con elementos de seguridad, motobombas, motosierras, machetes, pares de guantes de vaqueta, palas, linternas de cabeza, indumentaria para bomberos voluntarios de Lago Puelo y brigadistas, cajas de barras de cereales, 200 colchones, 200 frazadas y 150 bidones de agua. Asimismo, se transportó un generador de energía eléctrica a El Hoyo.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en la cordillera, por lo que nos pusimos a disposición de los respectivos municipios y de su gente para gestionar todos los elementos que sean necesarios, tanto para quienes están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe, como para aquellos que están combatiendo este incendio con valentía y compromiso por sus vecinos”.

“Si bien desde la Municipalidad enviamos elementos e insumos, apelamos a la solidaridad de todos los comodorenses para que efectúen sus donaciones para que luego nosotros las traslademos a la zona. En Comodoro tenemos sobradas muestras de lo que nuestra gente es capaz, recordemos lo que sucedió luego del temporal de 2017 o mismo durante la emergencia sanitaria”, destacó.

Finalmente, Luque indicó que “avanzamos en todo lo que es logística para recepcionar las donaciones en un solo lugar, que es el Gimnasio N° 1, y trabajar de manera más ordenada en ese sentido. Estamos gestionando el transporte para trasladar lo que se vaya recolectando”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.