• Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Sastre acordó con delegaciones nacionales la atención en edificios municipales de los barrios


  • Miércoles, 10 de Marzo de 2021

El Intendente se reunió con las autoridades de distintas instituciones para asistir a los vecinos cada 15 días. Se prevé un trabajo conjunto con Migraciones, PAMI, INADI, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y ANSeS



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de las delegaciones nacionales. En el encuentro se acordó la llegada de las instituciones a todos los barrios para poder asistir a los vecinos y las vecinas, en el marco de un trabajo conjunto con la Municipalidad, que colaborará con los lugares físicos, la prestación del servicio de internet y parte del personal para la atención.

Según el cronograma acordado, los encuentros se desarrollarán cada 15 días y se buscará dar respuestas en todos los sectores de la ciudad. Las sedes serán las Juntas vecinales, CeGeBas, escuelas o jardines municipales, dependiendo la disponibilidad de cada uno de los barrios.

Llegada a todos los vecinos

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Con este tipo de iniciativas llegaremos a todos los puntos de la ciudad, priorizando aquellos lugares que están más alejados y también los que tienen mayor cantidad de habitantes. Buscamos darles respuestas a los vecinos y las vecinas que no pueden acercarse a la zona céntrica”.

“Es un trabajo articulado que representa una mejora en la calidad de vida de los y las madrynenses, que necesitan una mayor asistencia por parte del Estado. Celebramos el diálogo con las autoridades de las delegaciones nacionales porque sabemos que esto va a repercutir en el bienestar de los ciudadanos”, agregó el Intendente.

Además, Sastre dijo: “Siempre trabajamos por y para mejorar las condiciones de vida en la ciudad. Es por esto que celebramos ir en la misma sintonía, saliendo de atrás de los escritorios y oficinas para poder caminar en las calles de Madryn junto a todos los vecinos”.

Trabajo conjunto

Por su parte, los referentes de las delegaciones destacaron que ha sido un hecho inédito que todas las entidades nacionales se hayan reunido con autoridades del Municipio.

En el cronograma se estableció que esta iniciativa se desarrollará en los últimos días de marzo en el barrio Pujol 2. En abril se ejecutará en Unión Obrera y Desembarco, en mayo se llevará a cabo en el 21 de Enero y Perito Moreno, mientras que en junio se hará en el Fontana Oeste.

Quienes estuvieron junto al Intendente en la reunión fueron el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; Franco Albanesi, jefe del distrito Puerto Madryn de la Subsecretaría de Pesca de la Nación; Fernanda de Bartolo, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI); Sergio Kaminker, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y Diego Carmona, jefe de la delegación Puerto Madryn de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.