• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Hoyo: Comienza la reconstrucción del pueblo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Marzo de 2021

JUNTO A LA NACIÓN, PROVINCIA E INTENDENTES

La Municipalidad de El Hoyo comenzó hoy a planificar la reconstrucción del pueblo junto a las autoridades del Gobierno Nacional, el gabinete Provincial y los intendentes de la Comarca Andina tras un pormenorizado análisis de la situación que dejó el incendio.



Así lo informaron esta mañana en una conferencia de prensa conjunta encabezada por el intendente Pol Huisman, quien, luego de comunicarse con funcionarios del Gobierno Nacional, destacó "la rápida articulación con todos los organismos de la Provincia y la Nación" para el combate del incendio que ayer cercó al pueblo y afectó a varias viviendas.

"Una vez terminado esto nos tenemos que poner manos a la obra para reconstruir el pueblo, recuperar las viviendas, los predios y los campos", aseguró el Intendente acompañado de sus pares de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato; de El Maitén, Oscar Currilén; y de el Bolsón, Bruno Pogliano.



También estaban presentes en la conferencia de prensa los ministros provinciales de Gobierno, José Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; de Producción, Leandro Cavaco; el secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta; la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; personal del Plan del Manejo del Fuego y el diputado nacional, Santiago Igón.

El operativo comenzó hoy temprano con acciones de los brigadistas para la extinción definitiva de todos los focos ígneos que la lluvia ayudó a aplacar; mientras los municipios de El Hoyo y Lago Puelo junto a la Policía y Defensa Civil comenzaron el relevamiento de los daños materiales, detalló Huisman.

El Municipio habilitó las líneas telefónicas 4471145 y 4471 943 para que, quienes necesiten, puedan solicitar información sobre las personas evacuadas de El Hoyo.

Por su parte, el ministro Grazzini informó que la Provincia puso todos sus recursos a disposición para atender la emergencia y ratificó el contacto permanente que mantiene con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, para monitorear la situación de las localidades afectadas por el fuego.

En este sentido, Grazzini aseguró que personal de Servicios Públicos de Chubut está recorriendo los tendidos eléctricos altamente dañados por las llamas para encarar un plan de recuperación del servicio eléctrico que podría demorar entre 5 y 10 días.

El incendio también dañó gravemente las redes de agua, por lo que elpueblo carece de agua potable. El Municipio de El Hoyo colocó un camión cisterna en el Gimnasio Municipal para que las familias puedan abastecerse allí.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.