• Jueves, 25 de Abril de 2024

Lanzaron el tour de básquet 3x3

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Marzo de 2021

PUERTO MADRYN

Se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de marzo en las inmediaciones del monumento a la Gesta Galesa. Habrá categorías masculinas y femeninas. Las inscripciones cierran el jueves 11



Con la organización de la Fedración de Básquet de Chubut y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes, el sábado 13 y domingo 14 de marzo, se realizará la primera parada del Básquet 3x3 Tour Chubut, evento que recorrerá otros puntos de la provincia.

Del lanzamiento participaron Carlos Sanz, titular de la Federación de Básquet chubutense; Diego González, Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes.

Con respecto al evento, Sanz indicó, “cuando surgió la idea de comenzar con el Tour pensamos en Madryn como anfitriona de la primera parada, para continuar luego en el resto de la provincia aprovechando la adquisición del piso para esta actividad. Se va a jugar en categoría femenina y masculina, tanto en mayores como U18, y las campeonas de libres podrán clasificar a la Liga Femenina 3x3 que organiza CABB con ADC. Las inscripciones cierran el jueves y ahí sabremos qué cantidad de equipos habrá y el horario en que comenzarán los juegos el sábado”.

Por su parte, Diego González dijo que “nos pone muy contentos el hecho de seguir recibiendo actividades en verano, tal como lo hicimos desde el 10 de febrero en la costa con el festival de playa y con lo que siguió después, varios de ellos con presencia de deportistas nacionales. Eso estuvo ligado al pedido del intendente Gustavo Sastre, luego de que la situación sanitaria mejorara considerablemente, en posicionar a Madryn como sede de eventos deportivos. Este evento no será excepción y, como atractivo, se hará en un lugar muy ligado a nuestra historia como lo es la Mujer Galesa. Esperamos a todos los deportistas y deseamos que sea un éxito para que podamos, entre todos, seguir apostando a la realización de actividades deportivas” expresó.

Gustavo Hernández, titular de Chubut Deportes, manifestó que “como madrynense es un orgullo que el Tour de Básquet 3x3 llegue a la ciudad, lo prometimos hace un tiempo y estamos cumpliendo. Era un sueño para la Federación tener este piso que van a usar el fin de semana y poder concretar este tipo de encuentros en otros espacios de la provincia con el acompañamiento de Chubut Deportes. Solo deseamos que lo disfruten, porque estos eventos se pueden realizar sólo si entre todos aportamos para que el deporte no pare y siga creciendo en nuestra provincia” manifestó.

INSCRIPCIONES

Ya están abiertas, cierran el 11 de marzo, tienen un costo de $1500 por equipo (hasta 4 integrantes) y se reciben en el mail: basquet3x3.chubut@gmail.com

Desde el ente deportivo provincial indican que es obligatorio que cada jugador y jugadora ingrese a Play.fiba3x3.com y se registre creando un perfil. Es importante que se realicen todos los pasos requeridos para poder confirmar la participación en el torneo y sumar puntos en el ranking FIBA.

SOBRE LA COMPETENCIA

Se jugará en categorías femeninas y masculinas, para mayores (Libre) y U18 (de 14 a 17 años). Cabe aclarar que los participantes que tengan o cumplan 18 años durante el año 2021 se deben inscribir en categoría mayores.

En el playón del monumento a la Gesta Galesa se montará la cancha de 3x3. La actividad comenzará el sábado 13 en horario a confirmar, ya que dependerá de los equipos que se inscriban y el domingo se jugarán las finales.

Esta instancia tendrá un incentivo extra en mayores femenino, ya que al equipo vencedor lo clasificará a la Liga Femenina 3x3 CABB y ADC.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.